Espectáculos

Naruto: ¿Qué miembro de Akatsuki es el más malvado del anime?

Naruto: ¿Qué miembro de Akatsuki es el más malvado del anime?

El Akatsuki de Naruto fue una vez un grupo que hizo el bien, pero algunos de sus miembros son pura maldad en el anime.

Por La Verdad

30/08/2020 02:52

Akatsuki era un grupo originalmente fundado por Nagato, Yahiko y Konan, dedicado a librar al mundo de sus problemas. A medida que los miembros vivían y morían en la organización, los medios para lograr la paz cambiaron en Naruto Shippuden y lo que una vez fue un grupo noble, se convirtió lentamente en villanía.

Algunos miembros de Akatsuki hicieron atrocidades en las cinco aldeas ninja del anime, aunque no todas sus maldades fueron equivalentes. El grupo estaba intensamente jerarquizado, hasta el punto de que algunos incluso se enfrentaron por disputas morales entre sí.

Para sacar lo mejor y lo peor entre ellos, analizamos sus acciones en la historia de Masashi Kishimoto. Al observar más de cerca a los miembros individuales de Akatsuki, podemos evaluar cuán malvados eran y quién se lleva el primer lugar en una lista.

10 - Konan

Konan, ex estudiante de Jiraiya

¡Advertencia de spoilers! Habiendo conocido a Nagato desde antes de la concepción de Akatsuki, Konan permaneció a su lado durante las atrocidades que cometió como Pain, convirtiéndola en una herramienta complaciente en el mejor de los casos, posiblemente incluso como cómplice de su villanía.

Sin embargo, estaba más interesada en proteger a sus amigos que en atacar a sus enemigos. Cuando Pain se preparó para destruir a Konoha en un devastador Almighty Push, ella lo instó a reconsiderar, justificando que eso lo debilitaría drásticamente y lo dejaría vulnerable. Ella haría las paces por ayudar a Akatsuki durante su sacrificio y muerte contra Obito.

9 - Itachi Uchiha

Itachi es el hermano mayor de Sasuke uchiha

Desde que se unió, la participación de Itachi en Akatsuki no fue para ayudar en sus esfuerzos, sino para vigilar a la organización y asegurarse de que lo que pudiera suceder, al momento de la verdad Konoha estaría a salvo.

A pesar de estas nobles intenciones, atacaría a Konoha junto a Kisame en múltiples ocasiones y habría secuestrado a Naruto si no fuera por la heroica intervención del Maestro Jiraiya. También casi torturó a Kakashi hasta la locura con su genjutsu, uno en el que innumerables copias de él mismo se turnaban para apuñalar al shinobi en lo que parecían días.

8 - Pain

Pain, en realidad es Nagato

Los crímenes de Nagato son numerosos. Fue responsable de la muerte de Jiraiya, la destrucción de Konoha, el secuestro de numerosos individuos para formar sus otros cuerpos de 'Pain'.  Sin embargo, la carnicería que provocó se compensa debido a sus esfuerzos por arreglar las cosas.

Al sacrificar su propia vida, fue capaz de deshacer prácticamente todas las vidas que había tomado injustamente, salvo la del Maestro Jiraiya. Aunque Konoha  todavía necesitaría ser reparado, sus intentos concertados de corregir sus errores y el precio que estaba dispuesto a pagar por ello son admirables.

7 - Obito

Obito es del Clan Uchiha

Los crímenes de Obito son numerosos y cuentan con uno de los legados más dañinos de todo Akatsuki. Fue responsable de la muerte de Minato, el encarcelamiento de Kurama dentro de Naruto, la resurrección de Madara y el posterior ataque contra las Fuerzas Aliadas Shinobi, y el asesinato de Konan después de que ella se negó a permitirle robar el Rinnegan.

Sin embargo, Obito también experimentaría un cambio de opinión, comprometiéndose a la causa de Naruto y sus aliados y finalmente expiando su vida. Su sacrificio pudo haber evitado la muerte de Kakashi, pero no revertiría las innumerables vidas que había tomado hasta ese momento.

6 - Deidara

Foto: Naruto Shippuden

Deidara pudo haber estado trastornado, pero no se tradujo directamente en sadismo. Estaba interesado en representar su arte en todas sus formas; el Akatsuki le proporcionó la salida más conveniente para practicarlo. Por lo general, era jovial y agradable con sus aliados, salvo Tobi (Obito) y sus travesuras intencionalmente irritantes.

La peor atrocidad del fabricante de arcilla fue capturar a Gaara y extraer a Shukaku, aunque esto fue en última instancia intrascendente, ya que Chiyo lo reviviría. Aunque puede que no tenga el legado empapado de sangre de Obito o Pain, mostró poco remordimiento por los crímenes que cometió.

5 - Kakuzu

Foto: Naruto Shippuden

Al darle poco valor a la vida humana, la disposición hosca e implacable de Kakuzu lo convierte en un perfecto cazarrecompensas. Cuando su compañero lo irritó, el shinobi lo asesinó casualmente y se llevó su corazón, citando que si no podía esquivar su ataque, no merecía vivir de todos modos.

Esta no sería la primera víctima en ser devorada por la maldad de Kakuzu. También fue responsable de asesinar a los ancianos de su propia aldea y de robarles el corazón, otorgándole una inmensa ventaja de combate y obligando a sus oponentes a golpearlo repetidamente antes de que permaneciera muerto.

4 - Hidan

Shikamaru selló a Hidan en Naruto Shippuden

Un fanático acólito de la ambigua deidad "Jashin", Hidan hizo saber cuánto disfrutaba atormentando a sus enemigos y viéndolos sangrar. Su inmortalidad lo convirtió en la pareja perfecta para la disposición abrasiva de Kakuzu, soportando su abuso con una risa.

Hidan fue directamente responsable de la muerte de Asuma, deleitándose en la forma en que infligió sufrimiento a su propio cuerpo y, posteriormente, al de Jonin. Pondría a Shikamaru en una búsqueda para conquistar su apatía y vengar a su mentor, convirtiéndose en un hombre que lo llenaría de orgullo.

3 - Sasori

La apariencia oficial de Sasori en el anime

Las emociones que quedaron en el corazón vaciado de Sasori eran de sadismo y desprecio por aquellos con los que interactuaba. Cuando Kankuro lo confrontó en el desierto, lo inyectó con un veneno hasta hace poco incurable, más interesado en ver sufrir al ninja que en garantizar su muerte.

También disfruta burlándose de la vida, después de haber asesinado al Tercer Kazekage (el líder de su propia aldea) y haber convertido su cuerpo en su propia muñeca personal. Este era un destino que impondría a cientos de personas inocentes, ganándose su apodo, "Sasori de la Arena Roja".

2 - Kisame

Kisame conocía a Zabuza

Anteriormente miembro de la Aldea Oculta entre la Niebla, Kisame comprende la traición. Mató a miembros de su propio equipo cuando fueron acorralados para asegurarse de que no divulgaran ninguna información sensible bajo presión, ejemplificando la depravación pragmática. 

Su personalidad despiadada y eficiente, se trasladaría a las filas de los Akatsuki. Cuando él e Itachi arrinconaron a Naruto, Kisame propuso cortar sus brazos y piernas, reduciéndolo a un torso que se retorcía para reducir sus posibilidades de escapar. Esto es especialmente atroz ya que el protagonista era un niño indefenso en ese momento.

1 - Zetsu

Zetsu, sería el Akatsuki más malvado

El miembro más misterioso y silencioso de Akatsuki, Zetsu nunca tuvo una verdadera lealtad hacia Nagato, Konoha o cualquier persona viva en el planeta. Engañó al mundo entero para que se volvieran unos contra otros, todo con el propósito de traer a su "madre", Kaguya Otsutsuki, de regreso al mundo.

Para él, los humanos son menos que un forraje destinado únicamente a ser manipulado. Él fue el responsable de apuñalar por la espalda a Madara Uchiha en el precipicio de su victoria, quizás el único capaz de derribarlo en ese momento.

Te puede interesar: Naruto Shippuden: ¿Cómo ver el anime sin relleno?

Zetsu también reescribió las tablas de piedra de Uchiha, poniendo falsas promesas en la cabeza de Madara y poniendo en marcha los eventos de Naruto Shippuden. ¿Consideras que esta jerarquía es correcta? ¿Qué cambiarías de la lista?