Secciones
Naruto: Los 15 personajes más inteligentes del ANIME
Espectáculos

Naruto: Los 15 personajes más inteligentes del ANIME

Sabemos que la mayoría de los personajes del anime shonen no suelen ser conocidos por su cerebro e inteligencia, pero estos personajes de Naruto los tienen en abundancia. ¿Quiénes son?

por La Verdad

Naruto: Los 15 personajes más inteligentes del ANIME

Naruto: Los 15 personajes más inteligentes del ANIME

El mundo shinobi está lleno de ninjas con habilidades únicas. A menudo, el Jutsu y las técnicas de un ninja se heredan directamente de su clan como secretos familiares o Kekkei Genkai. Sin embargo, otras habilidades deben ganarse en lugar de heredarse.

Por ejemplo, el conocimiento se adquiere puramente mediante el aprendizaje y la experiencia. A menos que seas parte del clan Nara como Shikaku, Shikamaru y Shikadai (todos ellos son genios), es probable que tengas que hacer un esfuerzo real para convertirte en un ninja inteligente y estratégico. Aquí hay algunos personajes de Naruto que han demostrado ser genios por derecho propio.

15. Zetsu

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Zetsu de los Akatsuki

Conocido como "aloe puntiagudo" por Naruto, Zetsu era el miembro más discreto de Akatsuki que a menudo pasaba desapercibido. Como si los Akatsuki no fueran lo suficientemente sombríos, Zetsu lo llevó al siguiente nivel. Nadie supo nunca sus verdaderas intenciones y su elaborado plan hasta el final de la serie.

Inicialmente actuando muy leal a Akatsuki, Zetsu en realidad solo se preocupaba y tenía estrechos vínculos con el jefe final de la serie, Kaguya. Al final resultó que, Zetsu Negro fue creado por Kaguya y se propuso resucitar a su "madre". Básicamente, Zetsu fue el cerebro detrás de los eventos más destructivos en la historia de los ninjas, que involucraron manipular a Madara y desencadenar toda la Cuarta Guerra Shinobi.

14. Hiruzen Sarutobi

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Tercer Hokage Hiruzen Sarutobi

En la apertura de Naruto, nos presentan al Tercer Hokage, Hiruzen Sarutobi, como un personaje sabio más viejo y arrugado. EL gobierna el pueblo y ha mantenido la paz durante algún tiempo. También es quien entrenó a los tres Sanin, tres de los Shinobi más poderosos que jamás hayan existido.

Dicho esto, más tarde aprendemos cuán deshonesto e intrigante era Sarutobi. Significativamente, ordenó a Itachi Uchiha como Anbu que matara al Clan Uchiha antes de que pudieran intentar usurpar el poder en La aldea de la Hoja. En resumen, el Tercer Hokage era un operador inteligente e incluso algo cruel, capaz de hacer cosas indescriptibles para mantener la paz en su aldea.

13. Madara Uchiha

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Madara Uchida de Naruto

Los planes de dominación de Madara Uchiha iban más allá de la vida y la muerte. Fingió su muerte en la batalla contra el legendario Primer Hokage, Hashirama Senju. También desbloqueó el poder del Rinnegan y se lo dio a Nagato, también conocido como Pain, antes de la eventual muerte de Hashirama. Sin embargo, hizo que Obito Uchiha continuara sus planes con Akatsuki incluso más allá de la muerte.

Esto eventualmente llevó al renacimiento y regreso de Madara. Si bien sus planes no salieron como se esperaba, vale la pena mencionar que la cantidad de piezas móviles, tiempo y previsión necesarios para que los planes de Madara lleguen tan lejos como lo hicieron es insondable. Incluso compensó a alguien tan peligroso como Kabuto, lo cual es bastante impresionante.

12. Sakura Haruno

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Sakura Haruno

Sakura es uno de los pocos personajes de Naruto que provienen de un clan que carece de técnicas especiales como el Sharingan del clan Uchiha o el Jutsu de transferencia mental del clan Yamanaka. Por esa razón, inicialmente no se destacó en términos de ninjutsu o capacidades físicas.

En cambio, Sakura siempre se ha destacado en su inteligencia. Desde sus días en la academia, siempre fue un poco atrevida, la mejor de su clase y obtuvo buenas calificaciones en el examen escrito de Chunin sin hacer trampa como todos los demás. No es hasta después de entrenar con Tsunade que Sakura combina su inteligencia y su potencial recién descubierto para convertirse en una excelente ninja médica con una fuerza monstruosa.

11. Minato Namikaze

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Cuarto Hokage Minato Namikaze

Para convertirse en Hokage, un ninja debe ser lo suficientemente poderoso como inteligente para tomar decisiones que afectarán a toda La aldea de la Hoja. A diferencia de su hijo, Naruto, Minato era considerado un ninja prodigio que sobresalía en todos los aspectos de ser un ninja, incluida la inteligencia.

Minato usó sus habilidades e inteligencia como un genio para crear un Jutsu especial como el Rasengan favorito de Naruto, que se inspiró en las Bestias con Cola. También hizo sus propios cuchillos kunai característicos que mejoraron su velocidad, lo que le permitió teletransportarse en medio de la batalla. Y, si su innovación no fuera suficiente, el pensamiento rápido de Minato en sellar al Zorro de Nueve Colas en su hijo es lo que salvó a La aldea de la Hoja de la destrucción total.

10. Kabuto

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Kabuto de Naruto

Kabuto aprendió mucho de Orochimaru, y le permitió a Kabuto realizar algunos actos impensables cerca del clímax de Naruto: Shippuden. Realizó un jutsu increíblemente poderoso en el Edo Tensei que resucitó a innumerables shinobi en todo el mundo Ninja y desbloqueó su propia versión del Modo Sabio.

Kabuto, en el fondo, es cirujano. Su jutsu característico durante mucho tiempo fue la técnica médica usando un escalpelo y chakra, y el fue fundamental para muchos de los planes de Orochimaru. Ayudó en muchos de los experimentos médicos más complejos y depravados de Orochimaru. Es un médico loco que intenta crear soldados cada vez más poderosos para su maestro.

9. Shikaku Nara

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Shikaku Nara

La inteligencia es una cualidad apreciada, cultivada y fomentada en el Clan Nara. El padre de Shikamaru, Shikaku, no es una excepción a esta regla. Era un comandante en La aldea de la Hoja y el estratega de su generación del escuadrón Ino-Shika-Cho.

La brillantez de Shikaku lo hizo fundamental en la Cuarta Gran Guerra Shinobi. Él e Inoichi ayudaron a mantener coordinada y efectiva a la Alianza Shinobi contra el ejército de Obito en la Cuarta Guerra, incluso si finalmente condujo a la muerte de Shikaku e Inoichi a manos de Diez Colas.

8. Kakashi Hatake

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Sexto Hokage Kakashi Hatake

A pesar de su naturaleza relajada y cómo se mostró descuidado en su presentación inicial, las habilidades geniales de Kakashi le valieron su título de élite de Jonin cuando solo tenía doce años, la misma edad que Naruto se convirtió en genin. Después de sus contribuciones en la Cuarta Guerra Shinobi, fue nombrado Sexto Hokage.

La inteligencia de Kakashi a menudo se muestra en su capacidad para evaluar con calma la situación en la batalla sin tomar decisiones imprudentes, como alguien como Naruto tenía la mala costumbre de hacer. Además, pudo aprender por sí mismo cómo controlar tanto al Sharingan como al Mangekyo Sharingan a pesar de no ser parte del clan Uchiha.

7. Jiraiya

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Jiraiya de Naruto

Uno de los Tres Sanin Legendarios junto a Tsunade y Orochimaru, Jiraiya es más que el viejo raro que parece ser. Después de entrenar con el sabio Tercer Hokage, Jiraiya continuó la tradición de enseñar al Cuarto Hokage, quien enseñó al Sexto Hokage, quien enseñó al Séptimo Hokage.

Aunque Jiraiya nunca fue el propio Hokage, ciertamente estaba calificado para convertirse en uno y rechazó el puesto cuando se le ofreció. En cambio, optó por convertirse en mentor de Naruto, a quien le transmitió técnicas especiales como Rasengan y Modo Sabio. ¡Fuera del combate ninja, Jiraiya también fue el famoso autor de la serie de novelas favorita de Kakashi!

6. Shikadai Nara

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Shikadai Nara

Al igual que su padre y su abuelo, Shikadai Nara es una mente brillante y un excelente estratega a disposición de La aldea de la Hoja. Incluso para los prestigiosos estándares del Clan Nara, Shikadai se considera un prodigio y ya lo ha demostrado al servicio de Konoha.

Sin duda, Shikadai resultará indispensable en los próximos días, ya que la Hoja Oculta se enfrenta a nuevas y mayores amenazas.

5. Orochimaru

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Orochimaru de Naruto

Como Jiraiya, Orochimaru aprendió del Tercer Hokage y se convirtió en un ninja innegablemente poderoso. La gran diferencia fue que Orochimaru eligió un camino mucho más oscuro que el de su ex compañero de equipo y maestro.

Tras el asesinato del Tercer Hokage, el malvado plan de Orochimaru era atraer a Sasuke para que se convirtiera en su nuevo cuerpo a través de la manipulación y la tentación. En su codicia por el poder y la inmortalidad, Orochimaru inevitablemente se obsesionó con los experimentos científicos. Aunque fue derrotado antes de lograr sus objetivos, algo bueno salió del arduo trabajo y experimentación de Orochimaru: su amado hijo, Mitsuki.

4. Neji Hyuga

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Neji Hyuga de Naruto

A pesar de haber nacido en el clan de élite Hyuga con poderosos ojos Byakugan, Neji siempre se había sentido agobiado por su estatus inferior dentro del sistema de clasificación del clan. En contraste con su prima Hinata, quien fue bendecida con un estatus real en el clan, Neji fue maldecido con el papel de proteger la rama principal a toda costa.

Por eso, se entrenó para convertirse en un genio que dominaba muchas técnicas más allá de su supuesto rango. Hasta su muerte en la Cuarta Guerra Shinobi, Neji aprendió por sí mismo y utilizó técnicas Hyuga extremadamente complejas como los Ocho Trigramas: Sesenta y Cuatro Palmas y Rotación de Palmas.

3. Tobirama Senju

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Segundo Hokage Tobirama Senju

Tobirama, más conocido como el Segundo Hokage, no tuvo una presencia tan grande en toda la serie de Naruto, ya que ya había muerto antes de donde comenzara la historia. Sin embargo, el legado de su conocimiento avanzado todavía influye en el mundo ninja de hoy.

En su papel de Segundo Hokage, Tobirama fue quien tomó la decisión de establecer las Fuerzas Especiales Anbu y la Academia Ninja para garantizar la seguridad y preparación de las generaciones futuras. También creó muchas técnicas impresionantes, como el jutsu prohibido Edo Tensei que devuelve la vida a las personas bajo el control del usuario.

2. Itachi Uchiha

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Itachi Uchiha

Siempre cien pasos por delante de su hermano menor Sasuke, Itachi llevó a cabo una de las misiones más secretas de La aldea de la Hoja. Podría haber matado a todo su clan y unirse al infame Akatsuki en el proceso, pero las verdaderas intenciones de Itachi eran cualquier cosa menos malvadas. De hecho, solo un ninja tan inteligente y dedicado como él hubiera podido lograrlo.

Después de enterarse de que su propio clan estaba planeando un golpe contra la aldea, Itachi eligió servir como un agente doble entre los grupos para resolver la tensión de manera pacífica. Cuando eso no funcionó, Itachi no vio otra opción que volverse contra su clan para proteger a su hermano y al pueblo. Aunque le causó mucho sufrimiento interno, Itachi mantuvo este secreto de todos, incluido Sasuke, hasta su muerte.

1. Shikamaru Nara

Los 15 personajes más inteligentes de Naruto
Shikamaru Nara

A diferencia de la mayoría de los otros personajes de esta lista, Shikamaru es uno cuyo intelecto superior corre en la sangre de su familia, el clan Nara. Con su padre, su hijo y él exhibiendo personalidades y cerebros casi idénticos, es seguro decir que la brillantez de Shikamaru no fue un accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Naruto: Las 5 muertes más impactantes del anime

Desde la época de los exámenes de Chunin, donde mostró por primera vez su mente táctica contra varios oponentes y fue el único candidato que avanzó como Chunin, Shikamaru siempre pareció crear una estrategia innovadora que aseguró su victoria en la batalla. Después de liderar con éxito las tropas aliadas en la Cuarta Guerra Shinobi como el principal estratega, Shikamaru se convirtió en el asistente de confianza de Naruto, quien en contraste no era el Hokage más brillante que había.

TE PUEDE INTERESAR: ANIME: 5 mejores maestros y mentores de anime

Temas

Comentarios