Secciones
Naruto: El manga de Boruto es mejor que su anime y aquí te decimos la razón
Espectáculos

Naruto: El manga de Boruto es mejor que su anime y aquí te decimos la razón

¿No te gusta el anime de Boruto? Deberías leer el manga en su lugar. Aquí te decimos todo sobre la popular secuela de Naruto que no te debes perder.

por ErikaRodríguez

Naruto: El manga de Boruto es mejor que su anime y aquí te decimos la razón

Naruto: El manga de Boruto es mejor que su anime y aquí te decimos la razón

Naruto es fácilmente una de las franquicias de manga y anime más grandes de todos los tiempos, y su secuela Boruto: Naruto Next Generations rápidamente llenó el vacío cuando terminó la serie original. Con las aventuras del nuevo protagonista, muchos fanáticos esperaban ansiosamente ver qué deparaba el futuro para el mundo shinobi de Masashi Kishimoto.

El manga de Boruto continuó con el éxito de su predecesor, recuperando parte del reconocimiento anterior de la franquicia. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la adaptación al anime. Por varias razones, el programa no ha sido tan bueno como su material original publicado en Shonen Jump de Shueisha. Pero, ¿por qué?

Una de las razones, es que la animación de Boruto repite uno de los mayores pecados de Naruto: un relleno excesivo para que el manga tenga tiempo de publicar más capítulos y así continuar la historia en el anime. En La Verdad Noticias, te compartimos algunos otros fallos de la secuela que podrías considerar para elegir primero el cómic.

¿Por qué el manga de Boruto es mejor?

El manga de Boruto sigue siendo muy apreciado entre los fanáticos de Naruto y los entusiastas de los shonen por igual. Su ritmo y acción son mucho mejores que los del anime, principalmente debido a dónde comienza en la línea de tiempo.

El anime de Boruto comienza con la educación del personaje en la Academia Shinobi, centrándose en un elemento de la trama que el anime y el manga de Naruto sabiamente omitieron por completo. Por otro lado, el manga comienza con Boruto pasando por los exámenes de Chunin, que fue un arco del Naruto original que muchos consideran uno de los mejores de la serie.

Muchas de las historias más raras del anime, como el viaje de clase de Boruto, aparecen como simples líneas desechables o breves referencias en el manga. Esto mantiene las cosas enfocadas tanto en la acción como en una historia en progreso, que los fanáticos de Naruto estarían en lo cierto al esperar de una secuela.

Boruto Naruto Anime Manga
Foto: Shueisha

En lugar de que una serie se detenga antes de llegar a las partes interesantes, el manga son las partes realmente interesantes. A diferencia de la mayoría de los animes, el relleno de Boruto, por aburrido que pueda ser a veces, es completamente canónico para el manga.

Te recomendamos leer: Naruto Uzumaki vs 5 ninjas de anime que podría derrotar

Si bien esto podría hacer que algunos fanáticos lo vean, su calidad general significa que aquellos que ingresan a la serie probablemente deberían apegarse al manga mucho más. Naruto Uzumaki podría no ser el centro de atención, pero solo el tiempo dirá cuál será su destino final en la serie actual.

Temas

Comentarios