Espectáculos

Naruto: ¿Cómo empezar con el anime y el manga?

Naruto: ¿Cómo empezar con el anime y el manga?

Descubre una guia completa de la serie shonen Naruto y Naruto: Shippuden. Recomendaciones para leer el manga y ver el anime en línea.

Por Erika Rodríguez

24/02/2021 03:09

La franquicia de Naruto sigue siendo uno de los títulos de shonen más grandes que existen, desde 1999 hasta 2014 en Weekly Shonen Jump. La popularidad de la serie se extendió por todo el mundo y el mercado está repleto de varias opciones para disfrutar de la historia de Naruto Uzumaki y su búsqueda para convertirse en Hokage.

Con esta serie terminada y su secuela Boruto: Naruto Next Generations en marcha, los nuevos fanáticos están en una posición ideal. Los recién llegados pueden disfrutar de las actualizaciones de las entregas de Boruto mientras profundizan en el Naruto original a su propio ritmo.

¿Qué debes ver antes de Boruto? La respuesta es 72 volúmenes de acción ninja en el manga y algunos cientos de episodios del programa. El manga y el anime de Naruto están ampliamente disponibles para aquellos que buscan disfrutar de la serie por primera vez, o una experiencia repetida.

Cómo leer el manga de Naruto

Foto: Viz Media - Naruto

Los fanáticos que buscan leer el manga Naruto de Masashi Kishimoto, ya sea para evitar los infames rellenos del anime o experimentar su material original, tienen todo tipo de opciones para comenzar. Esta no es una serie corta, por lo que aquellos que recopilen la traducción al inglés de VIZ Media pueden necesitar una estantería dedicada.

Para aquellos que prefieren leer el manga de Naruto digitalmente, hay muchas opciones para explorar. El sitio web oficial de VIZ tiene opciones digitales a un precio de descuento en comparación con la edición impresa, que también está disponible digitalmente a través de Nook, Google Play, Kindle, iBooks y más, según el sitio de VIZ.

Cómo ver el anime de Naruto

El anime se divide entre la ejecución original de Naruto y el Naruto: Shippuden más largo, aunque los sitios de transmisión suelen tener ambos. Los suscriptores de Funimation y Crunchyroll pueden encontrar la serie completa disponible en sus respectivos servicios de transmisión.

El sitio web de VIZ dirigirá a los visitantes a cualquiera de esos sitios y otras opciones, incluidos Netflix y Hulu, aunque la disponibilidad puede variar según la región y el idioma. Los fanáticos pueden hacer crecer su colección física del anime de Naruto con las opciones de DVD y Blu-ray que se encuentran en minoristas como Amazon.

Afortunadamente, para cualquiera que sea nuevo en el mundo ninja de Naruto o para los fanáticos que buscan experimentar algunas de sus aventuras favoritas, hay muchas formas de sumergirse en el mega-éxito shonen. La Verdad Noticias te seguirá actualizando sobre la secuela Boruto en el futuro.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!