Secciones
Naruto: 5 formas en que Shippuden superó el anime original (y 5 que no lo hizo)
Espectáculos

Naruto: 5 formas en que Shippuden superó el anime original (y 5 que no lo hizo)

Masashi Kishimoto confirmó su regreso en Boruto, pero si bien Naruto Shippuden puede tener más del doble de episodios del anime original, eso no quiere decir que sea mejor.

por ErikaRodríguez

Naruto: 5 formas en que Shippuden superó el anime original (y 5 que no lo hizo)

Naruto: 5 formas en que Shippuden superó el anime original (y 5 que no lo hizo)

La franquicia de Naruto es una de las más exitosas en la historia del anime, tiene aproximadamente setecientos episodios y se divide en dos partes. Su historia inicial incluye la introducción del personaje principal, así como muchos de los ninjas que asumirían un papel más destacado en Shippuden.

Al analizar las diferentes facetas de ambas partes, podemos determinar cuál de ellas finalmente contó una historia más coherente y agradable. La Verdad Noticias te advierte de un alto contenido de spoilers si aún no has visto o leído el manga de Masashi Kishimoto.

10 - Shippuden: Más miembros de Akatsuki

El Akatsuki puede haber tenido un papel en la serie original de Naruto, aunque aparecieron predominantemente en Shippuden. Aunque fue difícil ampliarlos cuando se presentaron por primera vez, la segunda mitad de la historia presentó una oportunidad para que cada miembro tuviera una identidad definida.

También brindó la oportunidad de profundizar en los inicios de la organización. Les dio una profundidad que muchos otros antagonistas no pueden compartir e incluso convirtió a su fundador, Pain, en un personaje algo comprensivo, incluso si su maldad devorara la Hoja.

Naruto Anime Villanos
El Akatsuki de Naruto Shippuden

9 - Original: La amistad de Naruto y Sasuke

Uno de los principales objetivos detrás de Shippuden era finalmente devolver a Sasuke a Konoha. Esto habría sido imposible si no fuera por el tiempo que tomó la serie original para establecer al pícaro Uchiha como un personaje simpático.

Los ejemplos incluyen su disposición a compartir comida con Naruto durante el juicio de Kakashi, sus hazañas en la Tierra de las Olas (y específicamente su postura desafiante contra Haku ), concluyendo con su encomiable actuación al defenderse de todos los Sound Four simultáneamente.

Si no fuera por estos momentos, habría hecho imposible que las posteriores atrocidades de Sasuke fueran consideradas siquiera remotamente excusables. ¡Spoiler! Actualmente, el Uhciha vive como protector de Konoha en Boruto: Naruto Next Generations.

Naruto Sasuke Uchiha Anime
Así lucen Naruto y Sasuke de niños

8 - Shippuden: Arco de Gaara

Si bien la historia de Gaara puede haber comenzado en el acto original (incluida su depravación y redención), pudo escalar y concluir en la segunda parte de la historia. Esto fue más notablemente evidente a través de la extracción del jinchuriki del Kazekage, que era física y simbólicamente significativo.

Además, más tarde se enfrentaría a su propio padre, el arquitecto detrás de su sufrimiento y el ostracismo del pueblo. Después de derrotarlo a través de la fuerza de su madre, el punto de la trama pudo encontrar una conclusión satisfactoria y puso de manifiesto la capacidad de Gaara para seguir adelante desde el pasado.

Naruto Anime Gaara
Gaara en el tiempo de Naruto Shippuden

7 - Original: Nivel de los enemigos

El concepto original detrás de la serie Naruto era de ninjas luchando entre sí. Durante los primeros arcos, Orochimaru se presentó como la fuerza más poderosa y malvada de la época, culminando con su legendaria lucha contra Hiruzen Sarutobi en medio de la invasión de la aldea de Arena.

En Shippuden, se revelaría que había muchos más ninjas capaces de causar una gran devastación que Orochimaru, quien era comparativamente uno de los antagonistas persistentes más débiles de la serie. Mantener la atención de la audiencia con encuentros cada vez más llamativos y menos reflexivos, fue todo un reto.

6 - Shippuden: Relevancia histórica

Como universo desarrollado, el anime ha tenido muchos héroes y villanos a los que nunca se les ha dado una oportunidad justa de brillar por el hecho de que sus batallas e historias se contaron antes de que comenzara la serie.

Fue una situación lamentable, ya que algunos consideraron a estos shinobi más interesantes que los que se estaban desarrollando activamente. Con el arco de Forth War, pudimos volver a visitar estas leyendas caídas y verlas luchar entre sí. Además, tuvimos la oportunidad de comparar sus habilidades con las de los personajes modernos.

5 - Original: La relación de Naruto

Originalmente, el personaje de Naruto Uzumaki era uno con el que era fácil identificarse (aparte del Nueve Colas sellado dentro de su cuerpo). Incapaz de usar el chakra tan eficientemente como sus compañeros, era un perdedor natural y uno que usó la tenacidad para superar muchas desventajas.

Sin embargo, con cada escandaloso poder que ganó, esta idea fue abandonada aún más en Shippuden. No solo se reveló que Kurama era dramáticamente más fuerte que sus hermanos, sino que el propio Naruto también resultó ser el hijo del Cuarto Hokage; con quien tenía un parecido sorprendente, pero que nadie antes mencionó.

4 - Shippuden: Complejidad del villano

La serie original de Naruto puede haber tenido villanos entretenidos, pero no eran tan convincentes como los de Shippuden. Hubo una serie de ejemplos para dar fe de este hecho, incluidos Nagato y Obito por sus relaciones con la Hoja.

Incluso Danzo, considerado con frecuencia como el personaje más odiado de la serie, finalmente se sacrificó en aras de salvar la aldea. Se convirtió en villanos mucho más dimensionales que el ansia insaciable de poder de Orochimaru o el ego ciego y los gestos estoicos de Zabuza.

3 - Original: Personajes secundarios

La serie original no solo presentaba personajes secundarios con más frecuencia, sino que los que presentaban tenían más posibilidades de brillar. Fue evidente a través de los personajes que se convertirían en los compañeros de Naruto, desafortunadamente desapareciendo en un segundo plano en el segundo acto.

Un ejemplo profundo de esto se vio a través del arco de Sound Four, donde Kiba, Choji, Neji y Shikamaru tuvieron la oportunidad de demostrar su mérito individual y su forma de shinobi. Desafortunadamente, raras veces tendrían esa oportunidad en la parte siguiente.

2 - Shippuden: Cierre de Sasuke

Después de aproximadamente setecientos episodios, Shippuden finalmente nos dio quizás una de las peleas más icónicas y memorables en la historia del anime; la batalla final entre Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha en la arena en la que se habían enfrentado por primera vez.

Aunque la pelea fue satisfactoria a un nivel visceral, también concluyó con la rehabilitación de Sasuke en la Hoja. Como resultado, la última serie pudo terminar un punto de la trama que se había extendido durante más de una década, transformando a un monstruo descarriado en una apariencia de su antiguo yo en el arco posterior que tuvo lugar.

1 - Original: Mensaje

Quizás una de las conclusiones más importantes de la serie original fue que el trabajo duro venció al talento natural. Inicialmente, esto fue cierto para Naruto Uzumaki y fue consistentemente factual para Rock Lee.

Sin embargo, el poder monumental de los personajes de Shippuden obligó a Might Guy (considerado el usuario de taijutsu más competente de la historia) a arriesgar su propia vida y paralizarse permanentemente solo por la oportunidad de detener momentáneamente a Madara.

Te recomendamos leer: Anime: Todo lo que tienes que saber sobre Naruto

Esto demostró que, en última instancia, que el talento natural era una forma más segura de éxito que el trabajo duro, una idea que probablemente se transmitió sin querer en la franquicia Naruto. Pero, ¿con cuál serie de anime te quedas en primer lugar?

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Temas

Comentarios