Espectáculos

Naruto: 10 veces que Naruto Uzumaki pudo haber muerto

Naruto: 10 veces que Naruto Uzumaki pudo haber muerto

La estrella de Naruto es de hecho el propio Naruto Uzumaki, pero ser el héroe no lo protege del peligro.

Por Nain Gamboa

07/03/2021 08:53

Naruto es un ninja, y ha tenido innumerables roces con la muerte durante su búsqueda para convertirse en el próximo Hokage y demostrar que es un gran ninja. Hubo momentos en los que podría haber perdido la vida en el cumplimiento del deber.

Afortunadamente, la bestia con cola interior de Naruto, Kurama, puede prestarle su poderoso chakra para ayudarlo a escapar del peligro mortal. Aquí hay 10 momentos en los que Naruto Uzumaki pudo haber terminado muerto.

1. Cuando nació y Obito lo retuvo como rehén

Cuando nació y Obito lo retuvo como rehén

Naruto podría haber perdido la vida en el momento en que comenzó. Sus padres son Minato Namikaze y Kushina Uzumaki. Obito Uchiha secuestro al recién nacido como una jugada audaz en contra del padre de Naruto.

Es una suerte para Naruto que su padre fuera un ninja tan rápido, rescató a su hijo recién nacido y llevó la pelea a Obito a otro lugar. De lo contrario, Obito podría haber terminado con Naruto allí mismo si Minato no hubiera seguido sus demandas.

2. Cuando Zabuza emboscó al Escuadrón 7 en la niebla

Cuando Zabuza emboscó al Escuadrón 7 en la niebla

El Equipo 7 obtuvo su primera misión de rango C, con la tarea de escoltar a Tazuna, el constructor de puentes, a la Tierra de las Olas. En el camino, el equipo se encontró con Zabuza Momochi, un mortal ninja de la Niebla que tomó la iniciativa contra el equipo de Naruto.

Zabuza usó su jutsu Hidden Mist para cubrir el área con una espesa niebla, luego se teletransportó directamente al centro de la formación del Equipo 7. Con un rápido movimiento de su espada, Zabuza podría haberle arrancado la cabeza a Naruto en ese mismo momento.

3. Cuando Naruto intentó luchar contra Haku

Cuando Naruto intentó luchar contra Haku

Naruto sobrevivió a su primer encuentro con Zabuza, pero la revancha llegó más temprano que tarde en el puente casi completo. El ninja conocido como Haku usó su kekkei genkai para atrapar a Sasuke y Naruto dentro de una serie de espejos de cristal de hielo, poniéndolos en desventaja.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Sasuke casi dio su vida para proteger a Naruto de un aluvión de agujas, lo que le dio tiempo a Naruto para despertar el poder de Kurama. Lo cierto es que Naruto podría haber muerto si  Kurama no lo hubiera ayudado.

4. Cuando la serpiente de Orochimaru se tragó vivo a Naruto

Cuando la serpiente de Orochimaru se tragó vivo a Naruto

Durante los brutales exámenes de chunin, Naruto y sus compañeros de equipo se abrieron paso a través del Bosque de la Muerte y pronto se enteraron de cómo ese bosque obtuvo su nombre.

De hecho, una de las serpientes de Orochimaru se tragó a Naruto entero. Naruto fue forzado más y más profundamente en las entrañas de la serpiente, y habría sido digerido en pasta si no hubiera sabido que debía usar el jutsu del clon de sombras para liberarse. 

5. Cuando Naruto se vio obligado a convocar a Gamabunta

Cuando Naruto se vio obligado a convocar a Gamabunta

Durante su entrenamiento con el sabio sapo Jiraiya, Naruto deshizo su sello en el chakra del zorro, y luego Jiraiya puso a Naruto en una situación de vida o muerte. Jiraiya quería que Naruto convocara a los sapos, y la amenaza de muerte seguramente sacaría el potencial de Naruto.

Jiraiya empujó a Naruto a un profundo barranco, y Naruto solo tuvo unos segundos para realizar un jutsu de invocación o ser aplastado en el fondo del barranco. Justo a tiempo, Naruto tomó prestado el chakra de Kurama para convocar al enorme Gamabunta y evitarse una muerte poco glamorosa.

6. Cuando Itachi y Kisame casi capturan a Naruto

Cuando Itachi y Kisame casi capturan a Naruto

Itachi Uchiha y su compañero Kisame Hoshigake lograron separar a Naruto de Jiraiya en algún momento. Los dos se prepararon para capturar a Naruto y arrastrarlo de regreso a la sede de la organización Akatuski para extraer su bestia con cola.

Itachi y Kisame no podían darse el lujo de matar a Naruto cuando lo conocieron, y Sasuke y Jiraiya ayudaron a rescatar a Naruto de esta situación. De lo contrario, Naruto habría muerto cuando le quitaron la bestia con cola en el cuartel general de Akatsuki.

7. Cuando Naruto perdió ante Sasuke en el valle

Cuando Naruto perdió ante Sasuke en el valle

Sasuke decidió huir de la Aldea Oculta de la Hoja y unirse con poderes oscuros para obtener la fuerza necesaria para derrotar a Itachi. El equipo de Naruto, liderado por Shikamaru Nara, lo persiguió por todo el lugar. Naruto terminó peleando con su amigo..

Ambos ninjas usaron todas las armas y poderes a su disposición, como la técnica Rasengan y el Chidori. Sasuke ganó la batalla por poco, y podría haber derrotado a Naruto cuando se puso de pie. Pero no lo hizo y siguió su camino.

8. Cuando Naruto vio a Sasuke por primera vez en Shippuden

Cuando Naruto vio a Sasuke por primera vez en Shippuden

En Naruto Shippuden, Naruto cumplió su deseo: se encontró cara a cara con Sasuke. Sin embargo, Sasuke no estaba de humor para escuchar un discurso sincero y regresar a casa con Naruto. En cambio, Sasuke demostró sus nuevas habilidades, y Naruto fue tomado totalmente desprevenido.

Naruto también era más fuerte ahora, pero ni siquiera se inmutó cuando Sasuke apareció frente a él, desenvainando su mortal espada eléctrica. Si Sasuke hubiera querido, podría haber decapitado a su amigo, justo en frente de Sakura Haruno y Yamato.

9. Cuando Naruto se entrenó para usar la energía natural

Cuando Naruto se entrenó para usar la energía natural

Usar el modo Sage significa acceder a la energía natural, y entrenar para hacerlo es bastante complicado. El estudiante debe sentarse perfectamente quieto y sintonizar con la energía natural que lo rodea, pero hacer esto mal convertirá al usuario en un sapo o incluso lo petrificará.

Naruto no estaba haciendo esto solo; tenía a Fukasaku, un sabio sapo, para ayudarlo a guiarlo y evitar este horrible resultado potencial. Si Fukasaku cometía un error, o si Naruto estaba haciendo este entrenamiento solo, podría haber pagado el precio máximo por ello.

10. Cuando Naruto se enfrentó a Sasuke por última vez

Cuando Naruto se enfrentó a Sasuke por última vez

La fatídica revancha llegó por fin después de que el polvo apenas se asentara en la batalla final contra la gran princesa Kaguya. Naruto y Sasuke tenían un rencor que resolver, y una vez más, usaron todos los poderes y herramientas a su disposición para ganar.

A estas alturas, Naruto era un ninja enormemente poderoso, pero también lo era Sasuke, y Sasuke tenía instintos asesinos que Naruto no puede igualar. No es impensable que Sasuke pudiera haber acabado con el exhausto Naruto en ese duelo final.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también