Secciones
Naruto: 10 formas en las que el manga CAMBIÓ con el paso de los años
Espectáculos

Naruto: 10 formas en las que el manga CAMBIÓ con el paso de los años

Desde volverse más serio hasta tener pocos taijutsu, aquí hay 10 formas en las que el manga de Naruto cambió a lo largo del tiempo 

por Griseldy Yah

Naruto: 10 formas en las que el manga CAMBIÓ con el paso de los años

Naruto: 10 formas en las que el manga CAMBIÓ con el paso de los años

Naruto puede ser muy conocido entre los fanáticos del anime, pero es posible que muchos no se hayan sumergido en el manga. A medida que Naruto creció de niño a adolescente, la serie se volvió menos sobre ciertas cosas como la comedia y se volvió más seria sobre otras. Este también fue el caso con Akatsuki, así como los personajes se volvieron menos o más importantes.

Desde cambios de personalidad de los personajes hasta escenas con menos flashbacks, La Verdad Noticias trae 10 formas en las que el manga de Naruto cambió después de la primera parte y pasó a la serie secuela, Naruto Shippuden.

Menos Taijutsu en Naruto

Una de las mejores partes de Naruto fue ver al ninja, bueno, luchar como un ninja. Dado que todos los personajes eran niños y no tenían una comprensión completa de las técnicas ninja o jutsu, el taijutsu era lo único básico que tenían que aprender a usar.

Esto fue especialmente cierto para personajes como Rock Lee, que no nació con ningún chakra y solo tuvo que confiar en sus puños, lo que resultó en que él fuera uno de los personajes más fuertes durante el Arco del Examen de Chunin mientras luchaba contra Gaara. A medida que la serie continuaba, menos personajes usaban taijutsu y en cambio confiaban en sus respectivos jutsu.

Los Taijutsu se hicieron menos presentes
Los Taijutsu se hicieron menos presentes en Naruto.

Menos Comedia en Naruto

Naruto se ocupó de que los ninjas de Konoha fueran niños, a pesar de que se entrenaron para ser ninjas y mataron a otros personajes. La mayoría de los fanáticos olvidan que los ninjas matan a otros, ya que son asesinos, pero esto fue un poco difícil de tomar demasiado en serio debido a cómo se mostró el mundo.

Después de Naruto Shippuden, no hubo ningún error en lo que habían entrenado tan duro cuando entraron en escena cosas como el genocidio y la guerra. Con la aparición de Madara, el pasado de Itachi, la traición de Sasuke y la muerte de Gaara al principio de la serie, aunque fue revivido más tarde, no había nada de qué reírse.

Desaparecio la comedia
La comedia del manga Naruto fue desapareciendo.

Más Flashbacks en Naruto

Si los fanáticos pensaban que Naruto tenía muchos flashbacks, entonces estaban equivocados. No había mucho que recordar en el anime o el manga, porque lo único que se podía recordar a los fanáticos era la infancia de Naruto o Kurama destruyendo Konoha.

En Naruto Shippuden, por otro lado, hubo muchos que ocurrieron durante los últimos años. Debido a esto, habría muchos flashbacks en el anime y referencias en el manga.

Los flashbak se hicieron más presentes
Los flashbacks se hicieron más presentes en Naruto.

Más uso de Jutsu en Naruto

Naruto comenzó la serie sin poder hacer un solo Shadow Clone adecuado, por lo que el hecho de que pueda crear muchos Rasengan a la vez es una hazaña de la que estar orgulloso en retrospectiva. Sin embargo, en comparación con el principio, donde los ninjas solían luchar estrictamente con taijutsu, Naruto Shippuden lentamente comenzó a mostrar la influencia que Dragon Ball tenía en la serie por parte de los personajes que usaban el poder sobre el combate cuerpo a cuerpo.

Naruto continuó usando Rasengan, pero también comenzó a hacerlo aún mejor de lo que originalmente era, lenta y seguramente. Desde Rasenshuriken hasta mezclarlo con una Bomba Bestia de Cola y Sasuke usando Chidori y Amaterasu cada vez más, Naruto Shippuden incursiona más con jutsu que el Naruto original.

Los Jutsus se hicieron más presentes
Los Jutsus se hicieron más presentes en Naruto.

Tramas sombrías en Naruto

Esto no quiere decir que Naruto no tuviera historias o historias tristes, como la infancia de Naruto y la masacre de todo el clan de Sasuke. Sin embargo, cuando Naruto Shippuden se ocupó de que los ninjas fueran adolescentes en lugar de niños, muchas más historias se volvieron más oscuras.

Esto es especialmente cierto cuando se reveló que Itachi no era realmente un antagonista para ser odiado o la razón por la cual Madara se volvió tan retorcido como se pensaba que estaba muerto desde el comienzo de la serie.

Los tramas se hicieron más oscuros
Los tramas se hicieron más oscuros y sombríos en Naruto.

Actitudes de carácter de los personajes

Esto es cierto para ciertos personajes que no eran tan importantes o que no tenían mucho tiempo en pantalla. Personajes como Hinata Hyuga y Neji comenzaron la serie como dos personas muy diferentes a quienes eran en Naruto. En el caso de Hinata, se volvió más comunicativa y más fuerte.

Para Neji, pudo llegar a un acuerdo con su llamado "destino" y tenía un nuevo respeto por Naruto como persona. Algunos cambios en otros personajes pueden parecer leves, como Ino y Sakura, pero también fueron buenos contendientes por su cambio de actitud.

Los caracteres de los personajes
Los caracteres de los personajes en Naruto cambiaron

No más pastillas de Comida

Los primeros fanáticos de Naruto recuerdan las pastillas de comida, que actuaban como raciones de comida para cada vez que un ninja estaba en una misión. Choji especialmente los llevaba consigo, porque no sería tan bueno llevar una bolsa de patatas fritas cuando estaba en una misión.

Algunas pastillas de comida eran incluso para aumentar la resistencia o el poder, aunque no se usaban tanto en Naruto Shippuden. Aunque las píldoras de comida no se mostraron mucho, hicieron su última aparición canónica en el anime de Naruto Shippuden cuando Sakura e Ino estaban tratando de decidir sobre un regalo de bodas para Naruto y Hinata.

Las pastillas de comida no volvieron a salir
Las pastillas de comida no volvieron a salir en Naruto.

Menor uso de herramientas ninja en Naruto

Al igual que con el taijutsu, las herramientas ninja ya no eran tan necesarias como lo eran antes, cuando todos pueden ejercer poderosas habilidades. Esto es decepcionante para Tenten, especialmente porque tiene un control de chakra horrible y su principal ventaja eran las herramientas ninja, más aún ahora que dirige una tienda de herramientas ninja durante un tiempo de paz.

Aunque los ninja siempre se aseguran de llevar un paquete con al menos kunai, y en el caso de Sasuke, cuerdas y shuriken, es menos probable que se use en lugar del jutsu.

Las herramientas fueron desapareciendo poco a poco
Las herramientas fueron desapareciendo poco a poco en Naruto.

Las muertes de personajes eran más probables

Naruto hizo que dos personajes murieran antes de tiempo: Zabuza y Haku. Esto envió una señal de que el mundo es cruel, y que no todas las misiones a las que van a ir los niños van a ser fáciles, además de lo fácil que es morir.

Sin embargo, Naruto Shippuden dio un paso más allá al matar personajes importantes y conocidos, como Jiraiya e Itachi. En comparación con Naruto, murieron muchos más personajes.

Las muertes fueron más predecibles
Las muertes fueron más predecibles en Naruto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anime: Todo lo que tienes que saber sobre Naruto

Los Akatsuki Fueron Más Destacados

Los Akatsuki eran un grupo que se mencionaba aquí y allá en Naruto, pero no eran especialmente importantes. Claro, eran una amenaza para los ninjas mayores, pero no para los niños de Konoha.

Sin embargo, cuando apareció Naruto Shippuden, los Akatsuki eran la principal amenaza al comienzo de la serie, ya que su objetivo era capturar a los Jinchuriki y sacar a la Bestia con cola.

Los Akatsuki fueron más resaltados
Los Akatsuki fueron más resaltados en el manga de Naruto.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios