Espectáculos

Naruto: 10 cosas que los fans aprendieron de Sakura Hiden

Naruto: 10 cosas que los fans aprendieron de Sakura Hiden

A través de su historia, los fanáticos de Naruto pueden aprender más sobre los sentimientos más íntimos de Sakura y conectarse con sus pensamientos.

Por Erika Rodríguez

26/01/2021 02:02

Sakura Haruno es uno de los personajes principales de la serie Naruto. Como miembro del Equipo 7 con Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha, ella a menudo se ha enfrentado a desafíos difíciles en el anime de Masashi Kishimoto y los ha superado con valentía.

Si bien Sakura ha sido calificada como una de las protagonistas femeninas más fuertes de la serie shonen, ella tiene sus propias batallas que luchar y enfrenta mucha inseguridad sobre su relación con Sasuke Uchiha. Ahora, gracias a varias novelas spin-off podemos conocer más de los personajes y Sakura Hiden no fue la excepción.

Sakura Hiden: Thoughts of Love, Riding Upon a Spring Breeze es una historia original escrita por Tomohito Osaki e ilustrada por Masahi Kishimoto que destaca los sentimientos de Sakura después de la Cuarta Guerra Shinobi en Naruto Shippuden. A continuación, La Verdad Noticias te comparte todo lo que nos dejó esta novela:

Ino Yamanaka y Sakura Haruno

Ino y Sakura abren una clínica infantil

Durante la serie de Naruto, Sakura sirvió como ninja médico del Equipo 7, que también estaba formado por Sasuke y el personaje principal, Naruto. Ella trabaja desinteresadamente y ayuda a curar a los heridos durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Después de la guerra, Sakura abre una clínica para niños dentro del Hospital de Konoha junto con su amiga, Ino Yamanaka. Dado que la guerra había dejado a los niños devastados y mentalmente estresados, ambas se enfocan en ayudar a los niños a lidiar con su estrés. Se sabe que Sakura e Ino evalúan la salud mental de los niños durante seis meses.

Gaara le pide a Sakura que visite Sunagakure

Gaara puede haber comenzado como un antagonista en la serie clásica, pero luego termina como el Quinto Kazekage de Sunagakure. Después de conocer a Naruto, él comprende poco a poco la importancia de los amigos y se enmienda. Después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Gaara se entera de la clínica para niños de Sakura e Ino.

Dado que Gaara es conocido por tener el mayor afecto por los niños, él le pide a Sakura y a Ino que visiten Sunagakure para establecer una clínica infantil para que se pueda evaluar y tratar su estrés mental en la Aldea Oculta de la Arena.

Sakura tras recatar a Sasuke en Naruto Shippuden

Se conocen más relaciones románticas

Mientras Sakura e Ino se dirigen a Sunagakure, Ino le informa a Sakura sobre el estado de la relación de la mayoría de sus amigos. En Sakura Hiden, se confirma que Shikamaru y Temari y también Choji y Karui están en una relación. Ino también confirma sus crecientes sentimientos por Sai.

Durante esta conversación, Sakura termina preguntándose sobre el estado de ella y Sasuke como pareja. Dado que Sasuke ha estado fuera durante mucho tiempo, Sakura tiene dudas sobre si su relación puede resistir la prueba del tiempo o no.

La incertidumbre de Sakura por Sasuke

Sakura ha estado enamorada de Sasuke desde que eran niños. A pesar de que Sasuke no mostró ningún interés romántico hacia ella, mantuvo sus sentimientos fuertes y siempre deseó proteger al Uchiha.

A lo largo de los años, después de que Sasuke se dio cuenta de sus malas acciones, también reconoce sus sentimientos por Sakura. Sin embargo, Sasuke abandona el pueblo en busca de redención y ambos comienzan una relación a larga distancia.

En Sakura Hiden, Sakura le confía a Tsunade sus inseguridades con respecto a su relación con Sasuke y, a menudo, se pregunta sobre la distancia entre ellos. Desde que terminó la guerra, Sakura y Sasuke no han estado mucho en contacto entre sí.

¿Sasuke vuelve a ser un criminal?

Sasuke es acusado de conspirar contra Konoha

En Sakura Hiden, Sasuke está en su viaje hacia la redención. Si bien cometió varios crímenes atroces después de que dejó Konoha por primera vez, los líderes finalmente lo perdonaron debido a su papel en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. A pesar de que Sasuke fue bienvenido de regreso a la aldea, eligió proteger la aldea desde lejos y no regresar.

Cuando Sakura llega a Sunagakure, Gaara le informa sobre los rumores de que Sasuke se ha estado reuniendo con grupos terroristas. Pronto se difundieron los rumores de que Sasuke ahora está planeando un ataque a Konoha comprando armas. La falta de respuesta de Sasuke a los rumores empeora las cosas.

Descubrimientos con el chakra

Cada ninja de la serie Naruto tiene su propio chakra. Al realizar cualquier tipo de Jutsu, el chakra es un factor esencial. Dado que cada ninja tiene un chakra característico, los ninjas de tipo sensor pueden discernirlo y detectarlo fácilmente. El chakra de una persona también depende de su linaje, es decir, su clan, lo que lo hace único.

Cuando Sasuke es acusado de conspirar contra Konoha, la acusación se fortalece aún más cuando se detecta su chakra. Con incredulidad, Sakura se entera por Tsunade que el chakra de un ninja puede ser personificado sin su conocimiento si la otra persona tiene amplias muestras de su piel y cabello.

Se forma el equipo Ino-Saku-Sai

Kakashi forma un equipo especial compuesto por Sakura, Ino y Sai. Dado que los tres están involucrados en la investigación de la suplantación del chakra de Sasuke, Kakashi les da la responsabilidad de investigar de esta manera y encontrar al verdadero culpable. Ino llama al equipo con entusiasmo Ino-Saku-Sai.

Esta es la primera vez que Ino, Sakura y Sai son compañeros de equipo. Si bien Sakura y Sai han sido compañeros de equipo en el Equipo 7, Ino siempre fue vista como un enemigo amistoso de Sakura. En Sakura Hiden, Ino y Sakura ya se han convertido en amigas cercanas y se ayudan mutuamente como equipo.

Sakura es secuestrada

Sakura es secuestrada por Kido cuando su elaborado plan de atrapar a Sasuke parece ir cuesta abajo. Kido había planeado traer a Sasuke de regreso a Konoha después de acusarlo falsamente de conspirar contra la aldea. Una vez que Sasuke está en la aldea, Kido había planeado capturarlo y crear un Sharingan sintético.

Sin embargo, cuando el plan falló debido a la falta de respuesta de Sasuke, Kido secuestró a Sakura, con la esperanza de que Sasuke viniera a rescatarla. Si bien ella también se pregunta si Sasuke realmente vendría a rescatarla o no, no espera la ayuda de nadie. Sakura logra liberarse, y pronto Ino y Sai vienen a ayudarla contra Kido.

Sasuke y Sakura tienen una relación a distancia

Sasuke se preocupa por Sakura

En la serie Naruto, Sasuke es conocido por ser un experto en reprimir sus sentimientos. Debido a su trágica historia de fondo, Sasuke ha vivido toda su vida odiando a su hermano y buscando venganza. Esta fue una de las principales razones por las que rechazó la amistad de Naruto y el afecto de Sakura.

A pesar de la duda de Sakura de que Sasuke no se preocupa por ella profundamente, descubre que él se dirigió a Konoha después de descubrir que ella fue secuestrada. Sakura derrota a Kido y comienza a perseguir al Anbu que escapó.

Sin embargo, Sakura y los demás lo encuentran derrotado con una combinación de fuego y genjutsu. Sakura ve un poco de Sasuke alejándose y la hace feliz de que él realmente se preocupe por ella.

El futuro de Sasuke y Sakura

En la serie Boruto, se sabe que Sasuke y Sakura están casados y son padres de Sarada Uchiha. Sin embargo, nunca se le ha dado tanta importancia al crecimiento de su relación, ya que todavía se ve a Sasuke viajando y protegiendo a Konoha desde la distancia.

Te recomendamos leer: Naruto y Boruto reciben el “Año del Buey 2021” con divertidas postales

Sakura Hiden insinúa el comienzo de la relación comprometida de Sakura y Sasuke en la serie Naruto. Al final de la novela, la escena final insinúa que Sasuke regresa poco después, por un período de tiempo más largo. Se ve a Sakura saludándolo felizmente y declarando que finalmente está en casa.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!