Secciones
Nanatsu no Taizai vs Fairy Tail: ¿Cuál es el mejor anime de fantasía?
Espectáculos

Nanatsu no Taizai vs Fairy Tail: ¿Cuál es el mejor anime de fantasía?

Tanto Nanatsu no Taizai como Fairy Tail son series de anime de fantasía populares, pero ¿cuál es superior?

por LaVerdad

Nanatsu no Taizai vs Fairy Tail: ¿Cuál es el mejor anime de fantasía?

Nanatsu no Taizai vs Fairy Tail: ¿Cuál es el mejor anime de fantasía?

El género de fantasía es visionario, abre nuestros horizontes indagando en las infinitas posibilidades de nuestra imaginación. Dos series de fantasía muy populares en el mundo del anime son Nanatsu no Taizai de Nakaba Suzuki y Fairy Tail de Hiro Mashima.

Mientras que Fairy Tail  funcionó durante más de una década, Seven Deadly Sins llegó más tarde en el juego y actualmente está en curso. Independientemente, ambos han reunido y retenido una gran audiencia, volviéndose muy conocidos en la comunidad de fans.

Pero, según sus diferentes fortalezas y debilidades, ¿qué serie se destaca como el mejor anime de fantasía? Aquí te presentamos a cada una de ellas y al final te dejamos una encuesta para que tú mismo des tu opinión sobre cuál consideras mejor.

Puntos Fuertes: Fairy Tail

Fairy Tail no solo es un exitoso anime de fantasía, sino que también es conocido por ser un shonen de larga duración que se destaca entre otros grandes títulos como Naruto y Bleach.

La serie sigue a Natsu, Lucy, Erza y Gray, entre otros, en sus aventuras como parte del gremio Fairy Tail. Lo que hace que este anime sea tan entretenido de ver es el gran despliegue publicitario que se acumula y ejecuta a lo largo de cada arco.

Las principales peleas, villanos y personajes secundarios dominados están configurados de una manera que nos emociona verlos, incluso si no sabemos mucho sobre ellos. La conclusión de una gran batalla suele ser muy satisfactoria y vale la pena desarrollarla.

Lo que ayuda a los espectadores a sentir la misma adrenalina que Natsu es el uso de una banda sonora épica. Es difícil olvidar el tema principal de Fairy Tail , ya que se vuelve muy memorable durante los primeros arcos del programa. Otro gran aspecto es el tema de la familia.

Aunque hay muchos otros animes que enfatizan las amistades, Fairy Tail hace que cada personaje se sienta parte de una familia genuina. El salón del gremio es su hogar y es muy importante para ellos.

La unidad entre ellos es siempre fuerte y nunca vacila. Se apoyan mutuamente, lo cual es muy reconfortante de ver ya que nosotros, el público, también nos sentimos parte de la familia Fairy Tail.

Puntos fuertes: Nanatsu no Taizai

Nanatsu no Taizai sigue a la princesa Isabel en la Edad Media europea mientras busca al grupo criminal, Seven Deadly Sins, para ayudar a recuperar su reino. Este anime tiene un ritmo muy bueno con pocos arcos de relleno y va directo al grano, al tiempo que insinúa historias de fondo de los personajes para que inviertas, todo lo cual entra en juego tarde o temprano.

Cada pecado se siente único; cada uno tiene su propio papel individual en la historia y aporta activamente nuevas perspectivas al grupo.  Además, cada pecado se nombra bajo situaciones extrañas. Por ejemplo, Meliodas puede estar enojado, pero no es un personaje enojado.

Merlín puede ser glotonería, pero no siempre come. El significado detrás de su pecado nombrado es más abstracto y representa un lado de ellos que fue mal entendido o un incidente que estaba completamente fuera de su control.

Todos estos son atributos que contribuyen a las muchas complejidades de estos personajes que trabajan para llegar a un acuerdo con su pasado al mismo tiempo que intentan asegurar su futuro, y se cuidan unos a otros.

Debilidades: Fairy Tail

Fairy Tail Anime
Foto: Fairy Tail de Hiro Mashima

Este anime tuvo un comienzo fuerte con su primera temporada, pero un viaje rocoso hasta la línea de meta. Donde este anime se queda corto es con su narrativa inconsistente y sus potenciadores.

Si bien algunos arcos reúnen los temas y los mejores aspectos de este programa, como los arcos de Grand Magic Games y Tartaros, el resto del programa se vuelve rápidamente repetitivo ya que las mismas historias y giros de la trama se reciclan más de una vez.

Debido a esto, la historia se prolonga por lo que parece que no hay razón y el final de la serie quedó desordenado, insatisfactorio y no es lo que la mayoría de los fanáticos esperaban. Un tropo común en la serie es que nadie muere hasta que nos acercamos al final de la historia.

Hasta entonces, lo que está en juego no se siente tan intenso como debería y la cantidad de muertes que ocurren solo para traer al personaje de regreso en el mismo episodio o en el siguiente realmente se siente como una pérdida de tiempo.

Debilidades: Nanatsu no Taizai

Nanatsu no Taizai Anime
Foto: Studio Deen

Después de tener dos temporadas exitosas, desafortunadamente, la exageración que rodea a Seven Deadly Sins en la temporada 3 murió debido a un cambio de estudio de animación y una fecha de lanzamiento que no se retrasó.

Como resultado, los animadores estaban en una grave crisis de tiempo y la última temporada tuvo una animación terrible que hizo que algunos abandonaran el anime por completo. La calidad disminuyó enormemente y muchas escenas que se suponía que eran importantes para la historia fracasaron.

A pesar de que la serie da poca explicación al seleccionar historias y potenciadores, la mayor decepción es con la última adaptación. A menos que la temporada 3 se reinicie, podría valer la pena seguir con el manga para este.

¿Cuál es el mejor anime de fantasía?

Nanatsu no Taizai Fairy Tail Anime
¿Nanatsu no Taizai o Fairy Tail?

Si bien Fairy Tail ha sido una serie de larga duración con una historia completa y Nanatsu no Taizai continúa en una próxima secuela, ambas series han tenido tiempo suficiente para tener un impacto en el género de fantasía por diferentes razones. ¿Pero cuál es mejor?

A pesar de la criticada temporada 3 (temporada 4 según Netflix) de Seven Deadly Sins, hay una profundidad en el anime y los personajes que Fairy Tail nunca pudo replicar. Cada personaje es original e intrigante de ver y tiene una mejor oportunidad para brillar.

Te puede interesar: Nanatsu no Taizai: ¿Quiénes son los Siete Pecados Capitales? Lo que debes saber

Independientemente, ambas series de anime son muy queridas y seguro garantizan una dosis divertida para sus respectivos fans. A continuación, te compartimos la encuesta y según los puntos tocados sobre cada serie: ¿Cuál prefieres más?

Temas

Comentarios