Espectáculos

Nanatsu no Taizai: Todo lo que debes saber de Seven Deadly Sins

Nanatsu no Taizai: Todo lo que debes saber de Seven Deadly Sins

Aquí podrás encontrar todo lo relacionado con el mundo de Nanatsu no Taizai; una de las series de anime y manga más exitosas del momento.

Por La Verdad

04/10/2020 04:02

Nanatsu no Taizai (Los Siete Pecados Capitales) es un manga de aventuras de fantasía. Su historia nos cuenta sobre un mundo bajo una terrible tiranía provocada por los Caballeros Sagrados, que han tomado el control del reino y están haciendo la vida miserable para todos.

Elizabeth, la princesa de un reino conquistado por los Caballeros Sagrados, ha viajado por la tierra en busca del único grupo capaz de derrotar a los presuntos villanos. Este grupo de salvadores se hacen llamar Seven Deadly Sins, siete caballeros que se creían muertos, temidos en toda la tierra por su gran y terrible poder.

Se presume que los Siete Pecados Capitales están muertos después de que aparentemente intentaron derrocar a su padre, el rey. Para su sorpresa, Elizabeth encuentra a uno de los Sins, Meliodas, el Pecado de la Ira del Dragón, felizmente dirigiendo una taberna, y él no se parece en nada a lo que dicen las historias.

Meliodas no se parece en nada a su póster de “Se Busca”, salvo que es increíblemente fuerte. A petición de Elizabeth, ambos emprenden una búsqueda para encontrar los seis Sins restantes. Sin embargo, la búsqueda no será fácil, ya que los Caballeros Sagrados harán todo lo posible para capturarlos o destruirlos.

El manga y anime de Nanatsu no Taizai

El manga es de Nakaba Suzuki, quien también creó Kongoh Bancho. Ha sido lanzado en inglés por Kodansha Comics bajo el título The Seven Deadly Sins. Más tarde se confirmó que la serie tendría una adaptación al anime de A-1 Pictures

Su anime comenzó a transmitirse el 5 de octubre de 2014 y duró dos temporadas (24 episodios). Al poco tiempo fue licenciado y apodado por Netflix como uno de sus programas "originales", que se estrenó el 1 de noviembre de 2015, y Funimation adquirió la licencia de video en 2017. 

Se anunció una segunda temporada del anime, pero luego se encontró con retrasos y según los rumores, fue para permitir que el manga terminara uno o dos arcos requeridos. A partir del 6 de agosto de 2020, tenemos un total de cuatro temporadas que se han transmitido en Netflix.

Se espera una quinta y última temporada de Nanatsu no Taizai para el próximo año 2021. Después de ocho años de serialización, la serie de manga llegó a su fin en marzo de 2020, con un total de 346 capítulos y 41 volúmenes. La serie tiene una película titulada Seven Deadly Sins: Prisioneros del Cielo y estrenó en 2018.

Guía de episodios del anime

TEMPORADA 1: Contiene el “Arco de introducción” (1-2), “Arco del Bosque de los Sueños Blancos” (3), “Arco de Baste Dungeon” (4-6), “Arco de la capital de los muertos” (7-9), “Arco del festival de la lucha de Vaizel” (10-13), “Armor Giant arc” (14-15) y el “Arco de Infiltración del Reino” (16-24).

TEMPORADA 2: Este es un especial de 4 capítulos que Netflix toma como segunda temporada. Incluye el “Arco de la infiltración posterior al reino” (1-4) y puede servir para conocer más sobre Diane, el Pecado de la Envidia de la Serpiente.

TEMPORADA 3: Contiene el “Prólogo” (0), “Arco de la infiltración posterior al reino” (1-2), “Arco de Albion” (3-5), “Arco de Istar” (6-9), “Arco de los cuervos” (10-14), “Arco de Great Fight Festival” (15-20) y el “Arco de la Batalla defensiva por Liones” (21-24).

TEMPORADA 4: Contiene el “Arco de Recuerdos de la Guerra Santa” (1-8), “Arco de Corand” (9-13), “Preludio del arco de la Nueva Guerra Santa” (14-21) y el “Nuevo arco de la Guerra Santa” (22-24).

Póster de la quinta temporada de Nanatsu no Taizai

Guia de personajes

Los Siete Pecados Capitales eran la orden de caballeros más fuertes y crueles de toda Britannia, formada por siete criminales brutales, que habían sido condenados por crímenes graves y habían grabado los símbolos de siete bestias en sus cuerpos. 

Después de haber sido incriminados por asesinar al Gran Caballero Santo, fueron disueltos. Posteriormente, los Sins fueron tachados de traidores y villanos. Un dato curioso es que ellos parecen no envejecer ni un poco, independientemente de cuánto tiempo haya pasado.

MELIODAS: El Pecado de la Ira del Dragón. Meliodas es el líder de los siete pecados capitales. Como gran parte de la trama general lo involucra, él es el principal protagonista masculino principal de la serie.

Al ser encontrado por Elizabeth al comienzo de la serie, Meliodas decidió ayudarla a encontrar los otros Pecados para detener a los Caballeros Santos que se habían apoderado de su reino. A pesar de parecer un niño humano, Meliodas es en realidad un miembro del Clan Demonio.

Dicho esto, ha vivido durante más de 3000 años, lo que equivale a tres veces la vida media de un demonio normal. Esto se debe a una cierta maldición que se le impuso. Meliodas también es un ex Caballero Sagrado del reino de Danafor. Sin embargo, debido a ciertas razones, su ira incontrolada hizo que destruyera por completo el reino.

DIANE: El Pecado de la Envidia de la Serpiente. Diane es miembro de los siete pecados capitales. También es miembro del Clan Gigante. Hace unos 700 años antes del comienzo de la historia, ella dejó su casa de Megadozer y rescató a King.

Durante los siguientes 500 años, pasaron sus vidas juntos y se enamoraron el uno del otro. Sin embargo, debido a circunstancias que involucraban a King, tuvo que borrar sus recuerdos y dejarla. Sin saberlo, regresó con su gente para ser entrenada por Matrona.

Más tarde, unos 16 años antes del comienzo de la historia, Diane conoció y se enamoró de Meliodas, sin darse cuenta de que involuntariamente estaba desviando sus verdaderos sentimientos. Luego se vio envuelta en un complot de unos viles Caballeros Sagrados que tenían la intención de matarla a ella y a Matrona por la gloria.

Aunque sobrevivió al incidente, Diane fue convertida en chivo expiatorio de la masacre que había ocurrido. Meliodas, afortunadamente, intervino en su juicio y la reclutó en los Sins. Después del incidente en el que se incriminó a los Sins, Diane se escondió en el Bosque de los Sueños Blancos, lo que obligó a los Diablillos Bromistas residentes a ayudarla.

Cuando Meliodas y compañía llegaron al bosque, inmediatamente se reincorporó a los Sins. Ella recupera brevemente sus recuerdos de él, pero no puede decirle cómo se siente porque él siguió a Ban en su viaje.

BAN: El Pecado de la Codicia del Zoro. En el pasado, Ban era un bandido que se llamaba "Bandit Ban". Buscó la Fuente de la Juventud en el bosque del Rey de las Hadas para ganar la inmortalidad con la esperanza de vivir lo suficiente para que algo bueno le suceda.

En cambio, se reunió con la guardiana de la fuente, Elaine, y en el transcurso de siete días, ambos desarrollaron sentimientos profundos el uno por el otro. Sin embargo, en medio de todo esto, un demonio atacó el bosque e hirió profundamente a Ban y Elaine.

En un puro acto de sacrificio, Elaine salvó a Ban cuando le dio un trago de la fuente en lugar de salvarse ella misma. Habiéndose convertido en inmortal, Ban se hizo cargo del demonio, pero el daño al bosque ya estaba hecho y Elaine perdió la vida.

Por lo sucedido, Ban fue acusado del delito del que no se defendió. Más tarde, Ban fue reclutado personalmente por Meliodas para unirse a los Siete Pecados Capitales. Como Meliodas fue la segunda persona después de Elaine en reconocerlo verdaderamente, Ban se unió a la orden.

Después de que los Sins fueron incriminados, se dejó capturar y encarcelar en Baste Dungeon, solo para escapar años más tarde cuando descubrió que Meliodas todavía estaba vivo. De todos los pecados, Ban es el amigo más cercano del Capitán.

Si bien Ban no se defendió por el crimen del que fue acusado, sin embargo, en algún momento revivió el bosque al plantar la semilla que le había confiado Elaine antes de su muerte. Por esto, fue considerado el nuevo Rey Hada por el Árbol Sagrado y aceptado como tal por la mayoría de sus habitantes.

Foto: A-1 Pictures

KING: King es miembro de los Siete Pecados Capitales y representa el Pecado de Pereza de Grizzly. Es el maestro del Black Hound, Oslow. El verdadero nombre de King es Fairy King Harlequin y, como sugiere el nombre, era el rey de las hadas.  

700 años antes del comienzo de la historia, King dejó el mundo de las hadas para localizar un grupo de hadas liderado por su mejor amigo Helbram; que había dejado el bosque para comerciar con algunos humanos.

Sin embargo, sufriendo una dolorosa lesión en el proceso, terminó olvidándose de quién era y su misión original. King pasó los siguientes 500 años en relativa felicidad e ignorancia en compañía de Diane, una niña gigante que lo salvó, recuperando lentamente sus recuerdos.

Fue solo cuando se reunió con su amigo nuevamente, que King se enteró de que su viejo amigo estaba masacrando a innumerables humanos a lo largo de los siglos, un acto que era prácticamente una declaración de guerra entre el Clan Humano y el Hada.

Por su inacción para evitar que su amigo lo hiciera todos esos años, King fue sentenciado a una pena de prisión de más de 1000 años. Sin embargo, en medio de eso, fue reclutado en los Siete Pecados Capitales.

Después del incidente en el que los Sins fueron incriminados y obligados a huir del país, King intentó regresar al bosque del Rey Hada solo para enterarse de que había sido quemado y que su hermana Elaine, que había protegido el bosque en su lugar, había sido asesinada.

Cuando se entera de que Ban es el supuesto autor de este crimen, King se alía brevemente con los Caballeros Sagrados de Liones. Él empuña a Chastiefol, una lanza elaborada con la madera del Árbol Sagrado que es más dura que el acero y puede transformarse en varias formas para pelear.

GOWTHER: Gowther es miembro de los siete pecados capitales, el Pecado de Lujuria de la Cabra. Es un hombre misterioso que inicialmente apareció como una gran persona con armadura en segundo lugar en tamaño solo después de Diane.

Su armadura fue vista en el bosque de Ordan, después de lo cual Helbram envió Dawn Roar para capturarlo. Al reunirse con el resto de los Sins, se reveló que en realidad es un hombre de tamaño normal de aspecto afeminado que se hacía llamar Armando; mejor dicho, un muñeco creado por un mago del mismo nombre.

Técnicamente no tiene género dada su naturaleza, pero tiene un cuerpo masculino ágil con un rostro muy afeminado. Más tarde se revela que su rostro sigue el modelo de la amante femenina del Gowther original, lo que explica la discrepancia.

MERLÍN: Merlín es el Pecado de la Gula del Jabalí y el mentor de Arthur Pendragon. Apareciendo originalmente como una persona encapuchada que ayuda a Arthur, finalmente se revela mientras lucha contra su aprendiz Vivian. Ella es la maga más grande de toda Britannia.

Ella también es la que golpeó a Meliodas hace una década cuando los Sins fueron incriminados para evitar que se enojara. Merlín es una de las miembros más enigmáticas de los Sins, especialmente a la luz de sus acciones en el pasado.

Su "Absolute Cancel", "Perfect Cube", el dominio de la magia de teletransportación hasta el punto de enviar a su enemigo en muchos viajes en segundos, y un hechizo que mantendrá las cosas congeladas por toda la eternidad, son solo algunas de sus capacidades.

ESCANOR: Escanor es el Pecado del Orgullo del León y el último miembro de los Seven Deadly Sins que se presenta en la serie propiamente dicha. En su póster de “Se busca”, se lo representa como un hombre de aspecto mayor, aunque se menciona que en la actualidad solo tiene 40 años.

Antes de su introducción en Nanatsu no Taizai, hace su primera aparición en los capítulos laterales que detallan el incidente del vampiro en Edimburgo con el que lidiaron los Sins 12 años antes del comienzo de la historia.

Dichos capítulos se lanzaron junto con los lanzamientos en DVD Blu-Ray del anime. Allí se revelan sus personalidades duales: su yo nocturno débil y asustadizo, así como su yo musculoso y arrogante cuando es de día.

Hace su primera aparición formal en la serie propiamente dicha cuando Ban y sus dos compañeros en ese momento se topan con un bar en una cueva. Allí, se le presenta como el dueño manso y bigotudo del bar.

Su ropa se rompe cuando se transforma. Esto se evitó en el pasado, donde vestía ropa que le quedaba muy holgada por la noche, pero que le quedaba perfectamente durante el día. Su tesoro sagrado Rhitta es un gran hacha de batalla que aparentemente incluso Meliodas encuentra pesada.

ELIZABETH LIONES: Es la tercera princesa del reino de Liones, la hija adoptiva del rey Baltra Liones. Como gran parte de la trama general la involucra, ella es la principal protagonista femenina de la serie.

Cuando los Santos Caballeros de Liones decidieron usurpar a su padre y subyugar al resto de Liones, Elizabeth se dispuso a buscar los Siete Pecados Capitales para reclutarlos para detener a los Santos Caballeros.

Al reclutar a Meliodas, comienza a trabajar como mesera en el bar Boar Hat mientras se une a él en su viaje para encontrar al resto de los Sins y salvar a Liones.

HAWK: Hawk es un cerdo que habla y el compañero de Meliodas. Se le presenta como el limpiador de la barra Boar Hat que ayuda a limpiar los repugnantes restos de comida.

Hawk es a menudo el que restringe las payasadas pervertidas de Meliodas hacia Elizabeth. Un ejemplo de esto es Hawk atando al Capitán para que no intente nada divertido mientras comparte su cama con Elizabeth.

HAWK MAMÁ: La mamá de Hawk, que resulta ser un cerdo verde gigante y la razón por la que el Boar Hat “Sombrero de jabalí” se llama así, el bar sirve como su "sombrero". ¿Asumirías que una criatura de aspecto inesperado podría devorar magia, demonios y volar?

Te recomendamos leer: Todo lo que debes saber del ANIME ¡El mundo de la animación japonesa!

Hasta aquí nuestro super contenido sobre el popular anime y manga Nanatsu no Taizai. Recuerda que puedes ver la serie en Netflix y esperar el estreno de una quinta temporada para 2021.