Secciones
Nanatsu no Taizai: Los Siete Pecados Capitales y su Mandamiento equivalente
Espectáculos

Nanatsu no Taizai: Los Siete Pecados Capitales y su Mandamiento equivalente

Los Diez Mandamientos y los Siete Pecados Capitales de Nanatsu no Taizai comparten algunos rasgos. ¿Sabes cuáles son?

por LaVerdad

Nanatsu no Taizai: Los Siete Pecados Capitales y su Mandamiento equivalente

Nanatsu no Taizai: Los Siete Pecados Capitales y su Mandamiento equivalente

Nanatsu no Taizai es uno de los programas de anime más populares disponibles en Netflix. Su grupo de protagonistas convierte el guión de los Pecados Capitales en algo heroico y único.

De la misma manera, sus principales rivales, los Diez Mandamientos (un grupo de élite de poderosos guerreros del clan demonio) encarnan rasgos virtuosos que en realidad tienen interpretaciones maliciosas que constituyen sus poderes únicos otorgados por el Rey Demonio.

Nanatsu no Taizai y los Mandamientos

Excluyendo a Grayroad, Galand y Derieri, cada uno de los Mandamientos tiene una contraparte de los Sins con quienes comparten similitudes. A continuación te presentamos a los siete protagonistas con su villano equivalente.

Ban y Fraudin

Nanatsu no Taizai Anime
Foto: A-1 Pictures

Ban, el Pecado de la Codicia, y Fraudin, el Mandamiento del Altruismo, representan características opuestas, pero ambos tienen algunas cosas en común. Como se muestra en la imagen, tienen una durabilidad excepcional ya que cada uno puede soportar múltiples golpes poderosos.

Además, sus poderes implican robar algo. Para Ban, es la capacidad de robar objetos físicos, incluso los órganos internos de un oponente, así como su fuerza física y velocidad. Por otro lado, Fraudrin puede poseer el cuerpo de otra persona como lo hizo con Dreyfus durante 10 años, y también heredar algunos de sus sentimientos y recuerdos.

Diane y Drole

Nanatsu no Taizai Anime
Foto: Netflix

Diane, el Pecado de la Envidia, y Drole, el Mandamiento de la Paciencia, son miembros de la raza gigante, y en algún momento se convierten en el Rey o la Reina de su clan. En la temporada 4, Drole incluso prueba la fuerza de Diane durante una prueba para prepararla para el inevitable choque entre sus respectivos grupos.

También comparten un color de cabello castaño similar, así como esquemas de color naranja y gris en su apariencia, al igual que poderes relacionados con la tierra. Drole finalmente se convierte en una especie de mentor de Diane y básicamente la nombra como la próxima Reina Gigante.

King y Gloxinia

Nanatsu no Taizai Anime
King y Gloxinia, los Reyes de las Hadas

King, el Pecado de la Pereza, y Gloxinia, el Mandamiento del Descanso, comparten una raza común y ambos se convierten en gobernantes del Bosque del Rey de las Hadas, la patria del clan de las hadas. Gloxinia también prueba la fuerza de King en la misma prueba por la que Drole hace pasar a Diane.

Cada uno de los reyes de las hadas también posee una lanza espiritual a su disposición y, como todas las hadas, son capaces de volar con una vida útil prolongada. Prácticamente la única diferencia entre ellos es que King no posee alas pronunciadas como Gloxinia y tiene el pelo más corto.

Gowther y Melascula

Nanatsu no Taizai Anime
Gowther y Melascula

Gowther, el Pecado de la Lujuria, y Melascula, el Mandamiento de Fe, son similares en su origen. Ya que Gowther es un muñeco sensible creado por un demonio mago, mientras que Melascula era originalmente una serpiente que se bañó en el miasma del Reino de los Demonios durante un período prolongado para obtener sus poderes.

Ambos pueden alterar su apariencia, pero prefieren conservar sus respectivas formas físicas por cualquier motivo. Además, por lo general muestran actitudes apáticas o distantes hacia los demás, pero mientras Gowther lo hace simplemente porque no puede entender bien las emociones, Melascula se basa en un sentido de superioridad que la hace menospreciar a otras razas.

Merlín y Monspeet

Nanatsu no Taizai Anime
Merlin y Monspeet

Merlín, el Pecado de la Gula, y Monspeet, el Mandamiento de la Reticencia, son los respectivos magos de cada uno de sus grupos. Monspeet se mantiene firme en términos de poder en bruto, y su mandamiento puede potencialmente inutilizar a otros usuarios de magia al bloquear sus voces si tienen sentimientos o emociones ocultos mientras están cerca de él.

Aunque Monspeet es el más resistente físicamente, ya que es parte del clan de los demonios, Merlín tiene una vida útil más larga y tiene mucha más experiencia que su contraparte.

Escanor y Estarossa

Nanatsu no Taizai Anime
Foto: A-1 Pictures Nanatsu no Taizai

Como potencialmente los miembros más poderosos de cada grupo, Escanor, el Pecado del Orgullo, y Estarossa, el Mandamiento del Amor, son capaces de usar la habilidad Sunshine, que aumenta su fuerza a niveles insondables cuanto más están expuestos a la luz solar.

¡SPOILER! Aunque este último no sabía que tenía la habilidad en primer lugar, ya que su verdadera identidad de Arcángel Mael se le ocultó cuando sus recuerdos fueron reforzados por el Gowther original. Escanor en realidad mata a Estarossa durante su primera batalla, pero este último revive y recupera sus recuerdos como Mael y regresa mucho más poderoso que antes.

Meliodas y Zeldris

Nanatsu no Taizai Anime
Los hermanos Meliodas y Zeldris

Meliodas, el Pecado de la Ira, es el hermano mayor de Zeldris, el Mandamiento de la Piedad. Ambos se convirtieron en el líder de los Diez Mandamientos en algún momento, y son descendientes del Rey Demonio. Sin embargo, Meliodas estaba desilusionado por el objetivo de los Mandamientos y traicionó a su clan que finalmente lo llevó a convertirse en el capitán de los Siete Pecados Capitales.

Te puede interesar: Nanatsu no Taizai: ¿Cuál es la edad de los Siete Pecados Capitales en el anime?

Por otro lado, Zeldris heredó la posición de su hermano entre los Mandamientos, aunque con un poder diferente. Como son hermanos, comparten apariencias físicas idénticas (más notablemente su baja estatura) excepto por el color del cabello. También empuñan espadas cortas y ambos personajes de Nanatsu no Taizai revelan tatuajes corporales que surgen cuando sacan todo su poder demoníaco.

Temas

Comentarios