Secciones
Nanatsu no Taizai: Escanor debió ser el protagonista y NO Meliodas
Espectáculos

Nanatsu no Taizai: Escanor debió ser el protagonista y NO Meliodas

Escanor y Meliodas son dos de los personajes más poderosos del anime y manga Nanatsu no Taizai; pero solo uno es el protagonista.

por LaVerdad

Nanatsu no Taizai: Escanor debió ser el protagonista y NO Meliodas

Nanatsu no Taizai: Escanor debió ser el protagonista y NO Meliodas

Escanor es el ser humano más fuerte que jamás haya existido y Meliodas es el segundo el hijo del Rey Demonio, ambos personajes de anime se complementan en Nanatsu no Taizai; aunque al final solo uno de ellos se lleve el título de “protagonista”. ¿Qué pasa si el poderoso Escanor le roba este papel?

¡Advertencia de spoilers! A continuación, te compartimos las razones por las que Escanor (Pecado del Orgullo) debería ser el protagonista de la historia, siendo el nuevo Capitán de los Siete Pecados Capitales y el que tiene todo para tener su final feliz.

Escanor es experto viajando solo

Como el último miembro de los Siete Pecados Capitales en ser presentado, Escanor goza una ventaja única; si hubiera sido el personaje principal. Específicamente, habría podido conocer a todos los demás miembros del equipo a la vez, en lugar de por episodios.

Nanatsu no Taizai Anime
Las dos versiones de Escanor "Día vs Noche"

Esto crearía una oportunidad uniforme para que el espectador entienda a los otros miembros y observe cómo los personajes se desarrollan uno al lado del otro, en lugar de ver pequeños momentos de King, Diane y Ban. Recordemos que Escanor siempre fue experto viajando solo.

Escanor es un modelo a seguir

Con cualquier protagonista de anime, una base moral sólida es propicia para su éxito, al menos, si el autor intenta retratarlo explícitamente como una buena persona. En este sentido, Escanor se merece mucho más ser el personaje principal que Meliodas.

Nanatsu no Taizai Meliodas Elizabeth
Nanatsu no Taizai: Meliodas utiliza este "abuso" como comedia

Es honorable, abnegado y respetuoso, como se ve a través de la forma en que reunió su fuerza para golpear a Drole y Gloxinia a pesar de que Gowther lo atacó.  Mientras tanto, Meliodas puede ser ignorante y despectivo. 

Las ofensas más atroces de Meliodas, provienen de su disposición hacia Elizabeth, tocándola con frecuencia (en zonas íntimas) a pesar de la incomodidad que le causa en público a la joven.

Tiene dos personalidades

Un aspecto intrigante y a menudo subestimado de la personalidad de Escanor es que es una persona muy diferente de noche que de día. Si bien, en última instancia, pueden tener valores similares (como el amor por Merlín y el deber hacia sus amigos), uno es bullicioso y el otro calmado.

Dado que la maldición no tiene la intención de influir directamente en el comportamiento, es razonable extrapolar que este cambio de disposición se debe a que él mismo es inseguro. Como el supuesto Pecado del Orgullo, esto crea una capa de ironía alrededor del personaje y habla de la condición humana como una doble personalidad.

Escanor le da más beneficios al anime

Meliodas puede asumir un rostro infantil y un comportamiento jovial, pero como hemos visto, ese no es el caso en última instancia. Es el hijo de un dios demonio, de más de tres mil años y de otro reino de existencia.

Por el contrario, Escanor es el único de los Pecados que es un verdadero humano (lo que lo distingue de Ban debido a sus circunstancias inmortales). Además, él es el único de Nanatsu no Taizai que demuestra auténtico miedo al ver el peligro cuando no es de día.

Esto lo humaniza y lo compara con la audiencia sobre cómo podrían reaccionar frente a probabilidades tan imposibles. También tenemos el origen del poder de Escanor, pero esto llega casi al final del manga.

Escanor trae equilibrio a Nanatsu no Taizai

Es capaz de combatir Mandamientos desde su debut en el anime. Muchos espectadores, podrían estar preocupados de que Escanor esté demasiado condicionado para ser un héroe.

Lo anterior por las condiciones que rodean su maldición, ya que la fuerza fluctuante del León del Orgullo empieza desde el amanecer hasta la puesta del sol hace más fuerte (siendo el momento del día donde es más poderoso).

Te puede interesar: Nanatsu no Taizai “Ban” vs Fullmetal Alchemist “Codicia” ¿Quién gana?

Finalmente, Escanor motiva a luchar estratégicamente en torno a sus habilidades, enfrentando a sus oponentes durante el día para utilizar su mayor aliado en su beneficio. Los fans no pueden esperar ver más de él en la temporada 5 de Nanatsu no Taizai.

Temas

Comentarios