Espectáculos

My Hero Academia revela que Dabi NO puede ser salvado ¡Oh rayos!

My Hero Academia revela que Dabi NO puede ser salvado ¡Oh rayos!

El capítulo 301 de My Hero Academia demuestra el compromiso de Dabi con el camino destructivo que ahora recorre en la serie shonen.

Por Erika Rodríguez

19/02/2021 01:41

¡Advertencia! La Verdad Noticias hablará de spoilers sobre My Hero Academia, capítulo 301 de Kohei Horikoshi, Caleb Cook y John Hunt, disponible ahora en MANGA Plus de Shueisha. También te recordamos que el anime debutará su quinta temporada en 2021.

El drama de la familia Todoroki en My Hero Academia, es único entre los manga shonen por su representación profunda y compleja del abuso familiar. Todo esto incluye la infancia aislada de Shoto por un entrenamiento excesivo, el trauma mental de Rei que la llevó a quemar a su hijo.

La "muerte" de Toya, el  rencor profundamente arraigado de Natsuo, el doloroso anhelo de Fuyumi por una familia feliz y los intentos de Endeavor de expiar sus pecados. No hay duda de que los Todorokis son una variedad de perspectivas multifacéticas en My Hero Academia sobre la forma en que el abuso daña a una familia.

My Hero Academia: Capítulo 301 ¡Spoilers!

En el capítulo 301, aprendemos más sobre las circunstancias que convirtieron a Toya en el villano asesino en masa conocido como Dabi. Trágicamente, revela su compromiso autodestructivo con el camino que ahora recorre y la imposibilidad de su salvación.

Incluso cuando era niño, era evidente que Toya (Dabi) había heredado más de Endeavor que su poderoso Quirk de fuego. Él también se obsesionó con superar a All Might para convertirse en el Pro-Hero #1.

Ansioso por entrenar con su padre, Toya no estaba preparado para cuando su propio cuerpo comenzara a volverse en contra de sus deseos. El lento blanqueamiento de su cabello era la prueba inexorable de que había heredado los genes para resistir el hielo, no el fuego, es decir, sus propias llamas lo quemaron gravemente.

Endeavor y Rei intentaron disuadirlo de usar su Don, no queriendo verlo carbonizar su propia carne por sus ambiciones. Pero Toya estaba empeñado en convertirse en el número uno, como su padre le había prometido una vez que podría hacerlo.

My Hero Academia 301 - Manga (Shueisha)

Para empeorar las cosas, Endeavor todavía deseaba producir un heredero capaz de superarlo, y así nacieron Natsuo, Fuyumi y Shoto. La intención de Enji con esto era continuar su obsesión y obligar a Toya a renunciar a su sueño compartido; pero fracasó. El manga mostró que Dabi (de niño) regresaba a casa con quemaduras frescas todos los días.

Lleno de rabia oscura, Toya atacó a su madre y a su hermanito Shoto con llamas sobrecalentadas. Vio a Shoto como nada más que un objeto para destruir para vengarse de Endeavor por robar sus sueños, en lugar de una persona por derecho propio.

Esa fue la primera vez que Toya intentó asesinar a Shoto; ya sabemos que no fue el último. En el reciente War Arc de Boku no Hero Academia, Dabi buscó asesinar a Shoto frente a Endeavor por la misma razón que hace todos esos años: causar la máxima cantidad de dolor a quien lo lastimó.

Demuestra cuán mal Dabi está gobernado por deseos autodestructivos. Ha tenido el mismo superobjetivo asesino desde la infancia, asesinar a Shoto, y carece de empatía hacia el resto de su familia o incluso hacia la Liga de Villanos. Solo le importaba la muerte de Twice en la medida en que le resultaba útil.

Recordemos que Dabi planeó poner a Natsuo en el camino del villano Ending y no descansará hasta que Shoto esté muerto y su padre Endeavor esté completamente destrozado. El niño que amaba su familia se ha ido. Solo quedan sus cenizas, como el villano impulsado por la venganza en My Hero Academia.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Facebook y mantente informado. Mata ne!