Secciones
My Hero Academia: Personajes de la Clase 1-A y MARVEL con los mismos poderes
Espectáculos

My Hero Academia: Personajes de la Clase 1-A y MARVEL con los mismos poderes

Algunos estudiantes de My Hero Academia incluso tienen poderes directamente de los héroes de Marvel ¡Descúbrelos!

por ErikaRodríguez

My Hero Academia: Personajes de la Clase 1-A y MARVEL con los mismos poderes

My Hero Academia: Personajes de la Clase 1-A y MARVEL con los mismos poderes

My Hero Academia se ha convertido en uno de los pocos animes en llamar héroes a sus personajes. La historia se centra en los estudiantes de la Clase 1-A de UA High School. En este mundo, llaman a sus poderes "Quirks" y casi el 80% de la población nace con algún tipo de Don.

Los estudiantes de esta clase tienen una variedad de poderes, algunos son únicos como la capacidad de Momo Yaoyorozu para crear cualquier material u objeto transformando los lípidos en sus células, mientras que otros son clásicos como la electricidad y la invisibilidad. 

Específicamente, 10 estudiantes de la Clase 1-A en Boku no Hero Academia tienen poderes que la mayoría de los fanáticos de Marvel podrían reconocer. Aquí te presentamos el nombre del futuro héroe creado por Kohei Horikoshi y su contraparte del mundo de los cómics.

10 - Denki Kaminari y Thor

Kaminari es el payaso de la Clase 1-A, especialmente después de un cortocircuito. Su peculiaridad es la electrificación, lo que le permite generar energía. Si bien Kaminari tiene las peores calificaciones en la clase, se ubicó entre los 16 primeros en el UA Sports Festival.

Thor, por otro lado, es el dios asgardiano del trueno. Su martillo, Mjolnir, le otorga la capacidad de manipular el clima, específicamente un rayo que usa para derribar a sus enemigos. Como Kaminari, Thor es a menudo el alivio cómico de los Vengadores con su personalidad de 'pez fuera del agua'.

9 - Shoto Todoroki, Iceman y Human Torch

Todoroki es uno de los pocos personajes con dos peculiaridades. Es el hijo menor del héroe número dos, Endeavour, cuya peculiaridad es Hellflame y su madre Rei, que posee una peculiaridad de hielo. Todoroki tiene la combinación perfecta de sus padres con su “Quirk”, mitad frío - mitad caliente.

Los dos héroes de Marvel que poseen los mismos dos poderes elementales que Todoroki son la Antorcha Humana y el Hombre de Hielo. Johnny Storm es parte de los Cuatro Fantásticos y obtuvo sus poderes después de estar expuesto a la radiación cósmica. Puede envolver su cuerpo en fuego, así como disparar proyectiles y volar.

Alternativamente, Bobby es un mutante, nacido con su habilidad para generar hielo al disminuir la temperatura del vapor de agua a su alrededor. Si bien ambos héroes tienen los poderes de Todoroki, Bobby puede relacionarse mejor con la difícil vida familiar de Todoroki.

8 - Toru Hagakure y la Mujer Invisible

Si bien no se la puede ver, Hagakure es la estudiante más feliz y excitante de la Clase 1-A. Su peculiaridad de invisibilidad se representa con ropa flotante en la silueta de una adolescente. Por su nombre de héroe, eligió ser llamada Stealth Hero: Invisible Girl, posiblemente rindiendo homenaje a Sue Storm, también conocida como La Mujer Invisible de los Cuatro Fantásticos.

7 - Eijiro Kirishima y la Mole

Kirishima es el segundo “fanboy” más grande de la Clase 1-A, detrás de Midoriya, tanto que eligió el nombre del héroe, Red Riot, en honor a su héroe favorito, Crimson Riot. Kirishima es un niño de buen corazón que fue el único compañero de clase que se hizo amigo del duro Bakugo.

Su peculiaridad se llama endurecimiento y permite que su piel se vuelva dura y dentada como una roca. Si hay un héroe de Marvel que sabe cómo ser como un rock, ese es la Mole de los Cuatro Fantásticos. Después de estar expuesto a la radiación cósmica, el cuerpo de Ben Grimm se convirtió en una sustancia naranja parecida a una roca.

6 - Fumikage Tokoyami y Cloak

La peculiaridad de Tokoyami se llama Dark Shadow y le permite crear una sombra sensible a partir de su cuerpo. El poder de Dark Shadow se vuelve más fuerte en la oscuridad, a veces se vuelve más poderoso de lo que Tokoyami puede controlarse.

Su relación con las sombras lo ha convertido en una persona muy seria, diciendo constantemente frases siniestras como su popular, "jolgorio en la oscuridad". Ty Johnson, también conocido como Cloak, puede acceder a la Dimensión Darkforce y obligar a sus enemigos a entrar. Esto hace que experimenten sus pesadillas más aterradoras, dejándolos paralizados por el miedo.

Marvel Comics Anime
Así lucen los personajes de Marvel Comics

5 - Katsuki Bakugo y Jubilee

Bakugo es el estudiante más expresivo de la clase 1-A, pero también es el más impresionante, llegando en primer lugar en el UA Sports Festival. Su peculiaridad explosión enciende el sudor de nitroglicerina de sus palmas. Bakugo usa esta técnica como un ataque pero también como una forma de impulsarse por el aire.

En lugar de explosiones, Jubilee puede generar explosiones de energía pirotécnica y se unió al equipo de X-Men en la década de 1990. Al igual que Bakugo, ella lucía un atuendo llamativo que incluía una chaqueta amarilla y gafas de sol rosas.

4 - Yuga Aoyama y Cyclops

Aoyama está tan lejos de Cyclops como un personaje puede estar, pero sus poderes son similares y ambos disparan poderosos láseres fuera de sus cuerpos. La peculiaridad de Aoyama se llama láser de ombligo y se dispara desde su ombligo, mientras que Scott emite rayos de energía de sus ojos llamados rayos ópticos.

Cyclops no puede apagar su energía y por eso usa lentes de cuarzo rubí para evitar que los rayos se disparen. Aoyama también tiene dificultades para controlar su peculiaridad y usa un elemento de apoyo de héroe que enfoca su láser de ombligo. Si bien Cyclops es a menudo el líder de los X-Men, Aoyama se ubicó en el top 16 del UA Sports Festival.

3 - Tsuyu Asui y Toad

Asui, o como le gusta que la llamen Tsuyu, es una estudiante poderosa con la peculiaridad llamada rana. Su Quirk le permite hacer cualquier cosa que una rana pueda hacer, como saltar, extender la lengua y pegarse a las paredes.

Si bien hay muchos héroes con poderes animales, el más cercano a una rana es Toad de la Hermandad de Mutantes. Tsuyu usa sus poderes para el bien y sueña con ser un pro-héroe, alternativamente, Toad casi siempre es representado como un villano para los X-Men.

2 - Tenya Iida y Quicksilver

Tenya Iida es un estudiante impresionante, se convirtió en representante de la clase 1-A, ayudó a acabar con Hero Killer: Stain y tiene las segundas mejores calificaciones de la clase. Viene de una larga serie de peculiaridades del motor que le permiten a él y a su familia moverse a velocidades como las de un automóvil.

Quicksilver es un mutante e hijo de Magneto, incluso aparece en los Vengadores. Aunque no es tan rápido como el Flash de DC, Quicksilver puede correr a la velocidad del sonido, mucho más rápido que el velocista de clase 1-A. Sin embargo, ambos héroes tienen una relación cercana con sus hermanos.

1 - Minoru Mineta y Goldballs

Mineta es uno de los estudiantes más extravagantes (sin juego de palabras) de la clase 1-A. A menudo se lo usa como alivio cómico que generalmente involucra humor pervertido. Su peculiaridad llamada pop-off es aún más extraña que su personalidad, lo que le permite a Mineta producir bolas moradas de su cabeza que pueden adherirse a cualquier cosa y volver a crecer instantáneamente.

Te recomendamos leer: Todo lo que debes saber del ANIME ¡El mundo de la animación japonesa!

Esta peculiaridad es única en My Hero Academia, pero no es la primera vez que se usa en un universo de superhéroes. El personaje de Marvel, Goldballs, tiene la capacidad de disparar bolas de color dorado a alta velocidad desde cualquier parte de su cuerpo. El héroe generalmente se representa como miembro del equipo X-Men, aunque es relativamente nuevo.

Temas

Comentarios