Espectáculos

Muzan Kibutsuji y su importancia en Kimetsu No Yaiba

Muzan Kibutsuji y su importancia en Kimetsu No Yaiba

Muzan Kibutsuji es el antagonista principal del anime y manga de Kimetsu No Yaiba, descubre los misterios que oculta este personaje aquí.

Por I. Alvarez

01/05/2021 04:03

Muzan Kibutsuji es el antagonista principal del famoso anime Kimetsu No Yaiba, también conocido como ‘Demon Slayer’, el cual como su nombre lo indica, se centra principalmente en los demonios, donde Muzan podría describirse como el líder de estos seres al ser el primero de su especie.

El papel de Muzan en Kimetsu No Yaiba es uno de los más importantes en la saga, ya que al ser el primer demonio del mundo, es el más poderoso de todos, y el responsable de la creación de otros demonios que tratan de apoderarse de la tierra ganando poder devorando humanos.

El famoso anime de Demon Slayer nos presentó al antagonista como un demonio muy poderoso, y el responsable de la creación y evolución de Tanjiro Kamado, el protagonista de la serie y principal enemigo de Muzan Kibutsuji.

¿Cómo muere Muzan Kibutsuji?

A pesar de su gran poder, Muzan murió a causa del sol

El sol es el responsable de la muerte de Muzan, misma que es el principal objetivo de la cofradía de matademonios y del protagonista de la serie, muriendo al igual que miles de demonios que convirtió a lo largo de siglos, y siendo esta una de sus principales debilidades.

La muerte de Kibutsuji llegó en el capítulo 199 del manga, donde tras una ardua lucha que se prolongó por horas contra los pilares de los matademonios en Demon Slayer finalmente pereció al amanecer, dándole así la tan ansiada victoria a la cofradía, y eliminando de una vez por todas la maldición de los demonios en la tierra.

Cabe mencionar que el sol era la única forma de matar a Kibutsuji, ya que aunque tenía una debilidad ante las katanas carmesí, no podía ser asesinado con la decapitación como otros demonios, siendo la única manera la exposición al sol, aunque algunas fuentes dicen que Kokushibo fue el responsable de la muerte de Kibutsuji Muzan.

¿Cómo Muzan se convirtió en demonio?

Kibutsuji tuvo una transformación diferente a la de otros demonios

Al igual que muchos otros, Muzan Kibutsuji se convirtió en demonio con un brebaje especial, pues en sus orígenes se narra que era un humano con una grave enfermedad, la cual lo mataría incluso antes de que cumpliera 20 años de edad, por lo que se sometió a un tratamiento experimental llamado ‘Lirio de la araña azul’.

Un doctor le ofreció un medicamento que sólo empeoró su situación, lo que despertó la ira de Muzan sin darse cuenta que los efectos ya comenzaban a manifestarse, pues adquirió una fuerza mayor a la de los humanos, a cambio de que ya no podía exponerse a la luz del sol y debía consumir humanos para poder sobrevivir y fortalecerse.

Así fue como Kibutsuji Muzan se convirtió en el primer demonio de la historia en el universo de Kimetsu No Yaiba, teniendo habilidades como el cambio de forma, y la habilidad de convertir a humanos en demonios, además de que su resistencia era mucho mayor a la de otros seres de su especie, siendo él el más poderoso de todos.

Encontrar la manera de resistir los rayos del sol para alcanzar el grado de inmortalidad perfecta se convirtió en la prioridad de este demonio, y durante milenios buscó todas las variantes posibles para lograr su cometido, y sus acciones desencadenaron su propio final.

¿Cuántos años tiene Muzan Kibutsuji?

El demonio más poderoso de Kimetsu No Yaiba ha vivido un milenio

La edad de Muzan Kibutsuji siempre fue un misterio, y se dice que tiene mil años, aunque la cifra exacta no se ha podido confirmar de manera oficial, solo se sabe que ha vivido casi un milenio y se ha mantenido en su misión de convertirse en un ser perfecto en su totalidad en el mundo de Kimetsu No Yaiba.

Como te mencionamos en La Verdad Noticias, al matar a su médico y no poder saber cuál era el resto de su tratamiento, comenzó a crear demonios para buscar el lirio azul, ya que su principal problema era no poder salir cuando el sol estuviera presente, ya que por el lado de matar humanos para consumir, nunca le molestó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.