Secciones
Música internacional inunda la ciudad de Mérida, Yucatán
Espectáculos

Música internacional inunda la ciudad de Mérida, Yucatán

El Festival Internacional de Trova 2018 que celebra el solsticio de invierno arrancó sus actividades  en la Ciudad de Mérida este viernes 14 buscando inspirar en los asistentes un espíritu de hermandad  y renovación.

por LaVerdad

Música internacional inunda la ciudad de Mérida, Yucatán

Música internacional inunda la ciudad de Mérida, Yucatán

Dentro de los beneficios que este evento busca generar está incentivar las actividades y servicios turísticos que se suman a la economía local del estado, a la vez se busca activar la demanda en servicios de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, discotecas, bares, líneas aéreas, museos, galerías, tiendas de artesanías, etcétera.

El programa inició el viernes 14 con la participación de Yahal Kab, Marlango el dueto formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, el cantante chiapaneco Raúl Ornelas, la cantautora española Rosana y el uruguayo Jorge Drexler, ganador del Oscar en el 2005 por la canción “Al Otro Lado del Río”. Todos estos talentos se presentaron en el Escenario Mérida, levantado en Paseo de Montejo en la esquina de la Pérez Ponce, con capacidad para 20 mil personas.

Artistas de talla internacional participan en este magno festival

El mismo viernes en el Palacio de la Música se realizó una Master Class con Grecco Buratto, ex guitarrista de Shakira. La actividad de este día cerró con la presentación en este mismo escenario de la Orquesta Típica Yukalpetén.

El sábado 15 en el Palacio de la Música a las 12:00 horas se llevará a cabo un Master Class con Frank Delgado, cantautor cubano perteneciente al movimiento conocido como La Nueva Trova y a las 21.00 horas se presentan en concierto Maricarmen Pérez y Angélica Balado.

Jorge Drexler, Rosana, Michelle Fridman, Leonor Watling y Alejandro Pelayo.

En  Izamal la actividad iniciará a las 16:00 horas, con un cartel que incluye a María Moctezuma, Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical, Grecco Buratto, Liuba María Hevia, Buena Fe y David Torresn.

En Mérida, por la tarde, en el denominado Escenario Mérida tocará turno a Los Juglares que abrirán la sesión en punto de las 16:00 horas, para dar paso a las 17:00 horas a Silvana Estrada, quien con su poesía musicalizada ha logrado combinar las melodías del jazz con los ritmos de la música tradicional veracruzana, el guapango, la cumbia y muchos otros géneros latinos. A las 18.00 horas tocará turno al boliviano Rodrigo Rojas,  un cantautor de gran versatilidad creativa que aborda temas de la vida cotidiana en un lenguaje poético cuya música bebe de varias influencias: La trova, el pop, el rock. A las 19:00 horas tomará el escenario Frank Delgado. A las 20.30 horas don Armando Manzanero deleitará a la audiencia con lo más granado de sus composiciones clásicas, mismas que seguramente serán sumamente celebradas. El gran cierre de esta jornada llegará a las 22:00 horas con la participación de Buika, la talentosa cantante española originaria de Palma de Mallorca, pero que actualmente reside en los Estados Unidos.

Don Armando Manzanero y Buika, la talentosa cantante española

El domingo 16 en Izamal se presentarán en punto de las 16:00 horas el Grupo Nocturnal, Jorge Buenfil, Mexcanto, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo. En Mérida en el Palacio de la Música se realizará el Master Class a cargo de David Filio y a las 21:00 horas estarán en concierto  María San Felipe, Andrés Tinoco y Fernando Leal.

El gran cierre será en el Escenario Mérida a las 17:00 horas con Elsa y Elmar, proyecto musical de la cantante colombiana Elsa Carvajal, Gilberto Gil y Jarabe de Palo en versión sinfónica.

 

Temas

Comentarios