Secciones
Murió la actriz Inés Morales de
Espectáculos

Murió la actriz Inés Morales de "Quinceañera" y "Simplemente María"

Inés Morales tenía 69 años. Su muerte fue confirmada por medios de comunicación y por la Unión de Actores y Actrices.

por RaúlLuna

Murió la actriz Inés Morales de "Quinceañera" y "Simplemente María"

Murió la actriz Inés Morales de "Quinceañera" y "Simplemente María"

La industria del entretenimiento en México está de luto este 5 de diciembre tras la muerte de la actriz Inés Morales, quien protagonizó telenovelas como “Simplemente María”, “Chispita” y “Quinceañera”.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del canal de cable Tlnovelas, que no detalló cuáles fueron las causas de muerte de Inés Morales, de 69 años de edad.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz Inés Morales, a quien recordaremos por su trabajo en Tlnovelas como Quinceañera, Simplemente María y Vivir Un Poco. Descanse en Paz”, se lee en un tuit de la emisora.

La Unión de Actores y Actrices se unió a la pena de la familia de Morales a través de la misma red social, donde escribió: “Muy tristes por la pérdida de nuestra compañera Inés Morales,. Desde la @uniondeactores nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz. DEP”.

¿Quién fue Inés Morales?

Inés Morales fue una actriz española-mexicana nacida en 1952. Su popularidad creció en la década de los 80 como intérprete de varias antagonistas de telenovelas mexicanas.

De acuerdo con Las Estrellas, Morales inició su carrera en la actuación desde muy joven hasta que decidió trasladarse a México para consolidarse como actriz. Su primera oportunidad en televisión llegó en la telenovela “Amalia Batista”.

Más tarde participó en “Chispita”, “Vivir un poco” y “Simplemente María, pero su papel más conocido es el de la villana “Elvira”, la tía malvada de “Beatriz” (interpretada por Thalía) en el melodrama “Quinceañera”.

La carrera de Inés Morales

Inés Morales tuvo una carrera de más de 25 años de trabajo.
Inés Morales tuvo una carrera de más de 25 años de trabajo.

Su carrera abarcó más de 25 años de experiencia en distintos medios artísticos, como el cine, el teatro y por supuesto la televisión. En 1991 fue llamada por Florinda Meza para participar en “Milagro y Magia”.

Al concluir esta participación, decidió regresar a España donde continuó exitosamente su carrera actuando en cine, teatro y televisión. Inés Morales hablaba español, inglés y francés.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios