Espectáculos

Murió Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

Murió Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

Murió Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

Juan Carlos Novelo participó en la primera presentación de Caifanes en Rockotitlan de la Ciudad de México.

Por Raúl Luna

16/09/2021 07:52

Este 16 de septiembre, la banda Caifanes confirmó la muerte de su primer baterista, Juan Carlos Novelo, uno de los miembros fundadores de la agrupación.

La icónica banda de rock encabezada por Saúl Hernández y Sabo Romo compartió la lamentable noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y Facebook.

“Se nos fue un buen carnal, gran músico y súper ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino, carnal, nos vemos del otro lado”, se lee en el tuit de Caifanes.

Muere el primer baterista de Caifanes

Juan Carlos Novelo fundó varias bandas y se dedicó a la docencia.

Aunque no fueron revelados los detalles del fallecimiento, amigos, familiares y colegas se han dirigido a las redes sociales para despedir a Novelo, entre ellos integrantes de otras agrupaciones como Francisco Barrios de Botellita de Jerez.

“Extraordinario baterista, maestro, compañero, cómplice”, escribió “El Mastuerzo” a través de un tuit en el que compartió una foto del fallecido.

También fue recordado por el compositor mexicano Aleks Sintek, quien deseó que “descanse en paz el gran maestro mexicano de la batería Juan Carlos Novelo, querido amigo te vamos a extrañar mucho”.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también lamentó la muerte del músico a través de una tarjeta informativa en la que también envió sus condolencias a la familia.

¿Quién era Juan Carlos Novelo?

Caifanes.

Juan Carlos Novelo era un jazzista quien además se desempeñaba como profesor de música en la Escuela de Música del Rock de la Palabra, dirigida por Guillermo Briseño.

Novelo fue el primer baterista de Caifanes, con quien la banda debutó en Rockotitlán el 11 de abril de 1987. Se mantuvo con la agrupación algunos meses hasta que fue sustituido por el actual batería de la banda, Alfonso André. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.