Espectáculos

Multan a Luisito Comunica en el AICM por usar su celular

Multan a Luisito Comunica en el AICM por usar su celular

Multan a Luisito Comunica en el AICM por usar su celular

El youtuber Luisito Comunica fue multado, por lo que pagó 6 mil 930 pesos por usar su celular en el AICM mientras esperaba su maleta y denunció abuso de poder.

Por Gabriela Flores

19/05/2021 11:37

A través de su cuenta de Instagram, el youtuber Luisito Comunica dio a conocer a sus seguidores que fue multado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por usar su celular mientras estaba esperando su maleta. El influencer tuvo que pagar un total de 6 mil 930 pesos.

El ‘Rey Palomo’ estaba de regreso en México luego de pasar unos días en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, y documentó todo el proceso a través de las ‘insta stories’ de sus redes sociales.

El líder en México entre los youtubers se mostró sorprendido y molesto por la situación, y denunció que se trataba de un abuso de poder, pues los policías lo reconocieron como una figura pública y quisieron “sacarle dinero”.

“Estaba esperando mi maleta en el aeropuerto y me van a poner una multa de 18 mil pesos por estar usando mi celular”, dijo en los primeros videos que publicó.

Así mismo indicó que el elemento de seguridad que le quiso imponer la multa no tenía la autoridad para hacerlo, por lo que tuvo que esperar a alguien que sí podía sancionar.

“Por qué solo a mí, no soy el único que está usando el celular hay más personas, mira ahí va otro con el celular. Es un acto de abuso de poder”.

¿Pueden multar por usar el celular en el AICM?

El tuit que respondió a Luisito Comunica causó polémica

Las autoridades explicaron que no hay ninguna disposición por parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que prohíba el uso del celular dentro de sus instalaciones.

Pero, aclararon que hay dependencias con diferentes autoridades y facultades que cuentan con la posibilidad de prohibirlo, principalmente en áreas o espacios en los que no se puede grabar o tomar fotografías; específicamente en migración y aduanas.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto, reafirmaron el punto expuesto por el influencer mexicano.

“AICM no prohíbe usar el celular en áreas abiertas a usuarios. Dentro no actúan dependencias como SAT/Aduanas, Migración, que es sus competencia desempeñan funcionar en cumplimiento de normas nacionales e internacionales”.

Patrimonio de Luisito Comunica

El influencer mexicano tiene millones de seguidores

Varios medios aseguran que el Rey Palomo tiene un patrimonio anual de 88 millones de pesos gracias a los videos que publica en su canal de Youtube, y aunque el mismo influencer aseguró que la multa no afectaba su posición económica, le causó molestia la situación que se desató en su contra.

Tuvo que pagar casi 7 mil pesos por usar su celular mientras esperaba su maleta luego de llevar de Estados Unidos.

Es el mejor pagado de México, por encima de Yuya, quien también se ha posicionado como una de las influencer con más auge en el país.

En La Verdad Noticias hemos dado a conocer que Luisito Comunica saltó de influencer a empresario restaurantero, negocios que han aumentado su patrimonio considerablemente.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas