Secciones
Mulan: Productor defiende a Liu Yifei ante llamados a boicotear la película
Espectáculos

Mulan: Productor defiende a Liu Yifei ante llamados a boicotear la película

La versión live action de Mulan se enfrenta a nuevos llamados de boicot tras los comentarios de Liu Yifei protagonista de la cinta, en apoyo a la Ley de Seguridad en Hong Kong.

por LaVerdad

Mulan: Productor defiende a Liu Yifei ante llamados a boicotear la película

Mulan: Productor defiende a Liu Yifei ante llamados a boicotear la película

La nueva versión "Mulan" se estrenó el viernes en la plataforma de transmisión de Disney en medio de la pandemia del coronavirus y renovó los llamamientos para boicotear el apoyo de la estrella Liu Yifei a la policía de Hong Kong durante las protestas a favor de la democracia.

Jason T. Reed, un productor de "Mulan" y ex ejecutivo de Disney, expresó su apoyo a Liu Yifei, una actriz nacida en China que interpreta el papel principal, y quien declaró abiertamente apoyar la represión de las manifestaciones por la democracia en Hon Kong.

“Bueno, creo que, en primer lugar, es una situación muy complicada para los artistas que viven y trabajan en China. Obviamente, las tensiones entre las dos entidades son muy complicadas ”, dijo Reed  refiriéndose a las relaciones entre China y Hong Kong durante una entrevista con The Final Round

“No estoy calificado para discutir eso en profundidad. Estoy aquí para representar la película ”, agregó. “Pero diré desde un lugar muy personal, nadie trabajó más duro y dio más de sí mismo que Yifei. Se entrenó durante seis meses antes de comenzar la producción: montar a caballo, artes marciales, practicar la creación de ese personaje ".

Liu, que nació en Wuhan, creció en Queens, Nueva York, antes de regresar a China para seguir una carrera en la actuación.
Liu, que nació en Wuhan, creció en Queens, Nueva York, antes de regresar a China para seguir una carrera en la actuación.

“Trabajó todos los días del horario. Así que me siento mal por ella, que la conversación es inevitable, inevitablemente se convierte en esto y espero que cuando el público vea la película, la conversación vuelva a la actuación increíble que trajo y lo difícil, lo mucho que tuvo que hacer. para darle vida a ese personaje ”, agregó.

Disney ve la inesperada caída de Mulan

El remake de la clásica película animada de 1998 estaba programado para ser el éxito infalible de Disney, con su gran estreno en cines originalmente programado para el 27 de marzo. Debido a la pandemia global, su debut se pospuso tres veces antes de que la compañía finalmente tomara la decisión de ir directamente a Disney +. 

Liu interpreta a una valiente joven china que se hace pasar por un hombre para entrenar para el ejército en lugar de su padre enfermo. En agosto pasado, en medio de las protestas a favor de la democracia, Liu compartió una publicación en la red social Weibo con las palabras “Apoyo a la policía de Hong Kong. Todos pueden atacarme ahora” en chino.

La declaración original fue hecha por Fu Guohao, reportero del periódico oficial chino "People's Daily". Esto fue en respuesta a la decisión de Beijing de impulsar una ley de seguridad nacional, que desde entonces se ha implementado, en Hong Kong.

Te puede interesar:Dueños de cines FURIOSOS con Mulan y Disney: "Es una mi3rda" ¿Qué pasó?

Los usuarios de Twitter (#BoycottMulan) y los manifestantes en Tailandia, Corea y Taiwán, entre otras naciones, afirman que el apoyo personal de Liu a los agentes de policía de Hong Kong, acusados de usar fuerza excesiva para reprimir protestas, es una marcada posición contra la democracia.

Temas

Comentarios