Secciones
La protesta de la mujer ha causado controversia y admiración en las redes sociales.
Espectáculos

Mujer desnuda protesta contra violaciones en Ucrania en el Festival de Cannes

Una mujer se desnudo para protestar en contra de las violaciones que ocurren en Ucrania sobre la alfombra roja del Festival de Cannes 2022.

por LuisCisneros

La protesta de la mujer ha causado controversia y admiración en las redes sociales.

La protesta de la mujer ha causado controversia y admiración en las redes sociales.

La 75a edición del Festival de Cine de Cannes se convirtió en tema de conversación en las redes sociales luego de que se diera a conocer que una mujer se desnudo en la alfombra roja a modo de protesta en contra de las violaciones que sufren las mujeres ucranianas por parte de los soldados rusos.

De acuerdo a información que circula en Internet, fue este 20 de mayo cuando una mujer de identidad aún desconocida se coló al estreno de la cinta ‘Three Thousand Years of Longing’ de George Miller para exhibir su cuerpo desnudo y pintado con los colores de la bandera ucraniana, el cual llevaba escrito la frase “Dejen de violarnos” y el calzón manchado.

Inmediatamente, los guardias de seguridad la rodearon y cubrieron su desnudez para después sacarla del evento. Cabe destacar que los organizadores del festival aún no se han pronunciado al respecto de este altercado, el cual se suma a las miles de protestas contra la guerra Rusia-Ucrania que se llevan a cabo en todo el mundo desde el pasado 24 de febrero.

Soldados rusan violan a mujeres ucranianos

Protesta Volodimir Zelensky // Instagram
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, lanzó un poderoso mensaje en la inauguración festival para pedir apoyo a los presentes.

Previamente te dimos a conocer en La Verdad Noticias que la ONU había solicitado una investigación sobre presuntas violaciones en Ucrania, esto luego de que múltiples víctimas denunciaran haber sido víctima de ataques sexuales por parte de soldados rusos, quienes recurren a esta aberrante medida para demostrar dominio y superioridad.

Al igual que otros eventos en el mundo, los organizadores del Festival de Cannes vetaron de la gala a representantes rusos, además de invitar al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski para inaugurar de manera virtual la edición 2022 que se está llevando a cabo en Francia.

“Cientos de personas mueren cada día y no se van a levantar después del final.. ¿Se quedará callado el cine o hablará de ello? Es necesario que el cine no se quede callado”, declaró Volodímir Zelenski.

¿Qué es el Festival de Cannes?

Cartel del Festival de Cannes 2022 // Instagram
El festival, considerado uno de los más importantes de la industria del cine a nivel mundial, se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de 2022.

El Festival de Cannes es uno de los mayores eventos de la industria del cine a nivel mundial, en el cual se exhiben y reconoce a las mejores producciones cinematográficas. En esta 75a edición, los organizadores del evento han realizado un homenaje a la cinta The Truman Show protagonizada por Jim Carrey en 1998 para realizar el cartel oficial del festival.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios