Secciones
¿Qué es un traumatismo raquimedular?
Espectáculos

Muerte de Vicente Fernández: ¿Qué es un traumatismo raquimedular?

La muerte de Vicente Fernández fue ocasionada por un traumatismo raquimedular, equipo médico explica en qué consiste.

por EnriquePuerto

¿Qué es un traumatismo raquimedular?

¿Qué es un traumatismo raquimedular?

La muerte de Vicente Fernádez fue confirmada este 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, miembros de su familia y medios de comunicación así lo dieron a conocer en sus redes sociales.

El "Charro de Huentitlán" fue ingresado el pasado 09 de agosto por una caída que le generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

En La Verdad Noticias te comentamos qué fue le que ocasionó la muerte del cantante y cómo ese accidente fue deteriorando su salud hasta éste fatídico día.

¿Qué es un traumatismo raquimedular?

¿Qué es un traumatismo raquimedular?
¿Qué es un traumatismo raquimedular?

Como previamente te indicamos al comienzo de esta nota, el intérprete de "Mujeres Divinas" sufrió una fuerte caída en su rancho "Los 3 Potrillos", lo que ocasionó que presentara un fuerte traumatismo raquimedular.

Médicos definen esta condición como un "grupo de lesiones de distintas estructuras (osteoligamentosas, cartilaginosas, musculares vasculares, meníngeas, radiculares  y  medulares) de la columna vertebral en cualquiera de sus distintos niveles”. 

Expertos se refieren a que los daños ocasionados son en “El sistema respiratorio es el más afectado ya que por los diferentes traumatismos se pueden encontrar lesiones en nervios frénicos (dos nervios, un derecho y otro izquierdo, que surgen de la médula espinal y recorre la zona del cuello y el tórax hasta el músculo diafragma que es más importante en el proceso de la respiración), nervios intercostales o lesiones superiores que afecten los centros cardiorrespiratorios. Es por estas razones que las principales complicaciones son las atelectasias (un colapso completo o parcial del pulmón entero o de una parte del pulmón), desequilibrios de la ventilación, disminución de los movimientos torácicos y fatiga muscular”. 

A raíz de ello, la salud del charro mexicano fue mermando, ocasionando que la familia informara periodicamente su estado a través de redes sociales.

Minuto a minuto de la muerte de Vicente Fernández

Minuto a minuto de la muerte de Vicente Fernández
Minuto a minuto de la muerte de Vicente Fernández

El lamentable fallecimiento del "Charro de Huentitlán" ha acaparado todas las noticias en los medios de comunicación, saliendo a relucir historias entrañables de sus logros y récords.

La familia ya se ha reunido en las inmediaciones del "Rancho los 3 Potrillos", donde también se informó que podrán ingresos los fanáticos para darle un último adiós.

La muerte de Vicente Fernández ocurre a cuatro meses desde su ingreso al hospital, siendo una neumonía severa lo que complicaría su estado de salud.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios