Secciones
Muere la actriz Mabel Pessen, una de las grandes de Argentina
Espectáculos

Muere la actriz Mabel Pessen, una de las grandes de Argentina

Lamentablemente se anunció la muerte de la actriz argentina Mabel Pessen, con 50 años de carrera en cine, teatro y televisión

por AlbertoHerrera

Muere la actriz Mabel Pessen, una de las grandes de Argentina

Muere la actriz Mabel Pessen, una de las grandes de Argentina

Este 16 de mayo se ha anunciado la muerte de la actriz Mabel Pessen, con más de 50 años de carrera en cine, teatro y televisión, con 85 años y que se caracterizó por ser integrante de esa esfera de actores que se recuerdan tal vez más por el rostro que por el apellido

"Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de Actores.

Hay que destacar que Mabel Pezzente, como era su nombre real, empezó su carrera artística en la tele de cuatro canales cuando, en 1962, integró el elenco de Señoritas alumnas, programa dirigido por Abel Santa Cruz.

La carrera de Mabel Pessen

La carrera de Mabel Pessen
La carrera de Mabel Pessen

Se sabe que ese fue el comienzo de una carrera pareja y sin estridencias, que la tuvo, con papeles menores, en distintas telenovelas, unitarios y películas; mientras que en TV, su nombre apareció en el reparto de, por ejemplo, esos que dicen amarse (1993), Una voz en el teléfono (1990), La extraña dama (1989), Aprender a vivir (1982) o Pobre diabla (1973), entre otras.

En cine participó de Bora Bora, El abismo, Los gatos, Un gaucho con plata, Cuatro de copas y hasta de la Evita que dirigió Alan Parker. Dentro de la ficción fue siempre "la amiga de la heroína", la mujer noble a la que en la repartija de amores jamás le pensaban un novio, esposo o amante. "Es verdad, en ficción siempre fui frígida; siempre fui la solterona... ¡Será porque era gordita!".

La actriz argentina recientemente

La actriz argentina recientemente
La actriz argentina recientemente

En 2009 participó en un sketch en ShowMatch, donde actuó junto a Guillermo Francella y Marcelo Tinelli. En 2015 protagonizó el videoclip Lobo Hombre en París, de la banda de rock argentina Cieloinfierno.

Nació y vivió en Barracas y en una entrevista habló con nostalgia de su niñez y del amor que sentía por su abuela. Desde muy chica, y con su abuela como público exclusivo, comenzó a recitar textos clásicos y actuar en el colegio.

Por otro lado, el sitio web de Telefe publicó que, a pesar de que su padre no estaba contento con la idea de que Mabel fuera actriz, su deseo era tan fuerte que siguió adelante en busca de su sueño. A los 19 años conoció a su primer gran amor, con quien se casó y tuvo a su único hijo: Julián. A los diez años de matrimonio su marido falleció.

Cabe destacar que la mujer llamada Mabel Pessen que estudió en el Conservatorio Nacional para saciar esa sed de entretener, nunca podía responder exactamente en cuántas telenovelas había participó: "Sin exagerar, creo que se acercan a las 100, pero no me atrevería a asegurarlo".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios