Espectáculos

Muere la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años de edad

Muere la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años de edad

Reconocida por su amplia trayectoria en Telenovelas, hoy Lucía Guilmáin se despide tras fallecer a los 83 años de edad.

Por Paola Alejandra Parra

15/02/2021 07:44

Lucia Guilmáin era una de las actrices que, si bien pasaba desapercibida por no protagonizar escándalos, si es una de las mujeres con mayor trayectoria en telenovelas y cine mexicano, siempre muy correcta y recordada por grandes y chicos.

Y es que esta famosa no solo marcó la que fue probablemente la generación “de nuestros padres”, sino que si eres milenial, y llegaste a ver Misión S.O.S también la recuerdas como el personaje de la Tía de Monchita, la directora de la escuela.

Fue este lunes cuando Oscar Ortíz D Pinedo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter el lamentable deceso de la primera actriz, quien dejó el mundo terrenal, aunque no confirmó detalles sobre las causas de su muerte.

“El día de hoy, mi tia, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal”, publicó Oscar Ortiz D Pinedo.

A la famosa le sobreviven sus nietos Raúl y Caro, su nuera Caro, y sus hermanos Juan y Mona.

Detalles de la muerte de Luicía Guilmáin

Fue su sobrino, el comediante Jorge Ortiz De Pinedo, quien también compartió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje, en el que lamenta la muerte de su tía, y revela detalles sobre el momento preciso de su partida.

“A las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame". 

La actriz, nacida el 5 de enero de 1938, se desempeñó en el teatro, el cine y la televisión.  Tuvo una notoria carrera en la pantalla grande, pues participó en cintas como Más negro que la noche (2014), Longitud de guerra (1976), Presagio (1975) y Lanza tus penas al viento (1966). 

¿Recuerdas a esta famosa de las telenovelas?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para estar al pendiente de todo sobre el mundo del espectáculo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también