Secciones
Muere el periodista Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 Horas
Espectáculos

Muere el periodista Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 Horas

Pedro Roncal murió a la edad de 54 años este domingo en Pamplona a causa de un infarto.

por La Verdad

Muere el periodista Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 Horas

Muere el periodista Pedro Roncal, exdirector del Canal 24 Horas

Pedro Guillermo Roncal Ciriaco, exdirector del Canal 24 Horas murió  este domingo en Pamplona a los 54 años a causa de un infarto, según medios de comunicación.

El periodista, pareja de la también periodista y presentadora Pilar García Muñiz, contaba con una amplia y destacada trayectoria en RTVE, donde llegó a ser director de Radio 5, Todo Noticias y director adjunto de los Servicios Informativos de TVE.

Actualmente trabajaba en el Instituto Oficial de RTVE como profesor del Máster en Periodismo de Televisión.

Varios compañeros de profesión han expresado sus condolencias en las redes sociales. Por ejemplo, el periodista Alfredo Urdaci, quien ha reconocido estar "conmocionado por la muerte de Pedro Roncal", al que ha definido como un "gran periodista y gran maestro de muchos otros periodistas".

¿Quién fue Pedro Roncal?

Pedro Guillermo Roncal Ciriaco, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y comenzó su carrera profesional en la emisora de Radiocadena Española en Pamplona en 1982.

En 1986 ingresó mediante oposición en la plantilla de Radio Nacional de España en Navarra, donde trabajó varios años en información deportiva hasta que fue nombrado jefe de Informativos y Programas puesto que desempeñó desde 1993 hasta 1996.

En junio de 1996 se trasladó a Madrid al ser nombrado director de Radio 5 Todo Noticias, cargo que desempeñó hasta 1999 bajo las órdenes de Javier González Ferrari.

A mediados de 1999, se le encomendó la Dirección del Canal 24 horas de TVE, y en julio de 2000 fue nombrado director adjunto de los Servicios Informativos de TVE. Roncal compaginó este cargo con la dirección del Canal 24 horas hasta abril de 2004. Desde mayo de 2004 trabajaba en el Instituto Oficial de RTVE.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar