Secciones
Muere el músico mexicano Chamin Correa a los 90 años de edad
Espectáculos

Muere el músico mexicano Chamin Correa a los 90 años de edad

El mundo de la música en méxico se vuelve a vestir de luto al confirmarse la muerte de Chamin Correa a los 90 años de edad.

por LaVerdad

Muere el músico mexicano Chamin Correa a los 90 años de edad

Muere el músico mexicano Chamin Correa a los 90 años de edad

Chamin Correa es uno de los músicos más emblemáticos que ha dado méxico, y este 14 de enero se despide de la vida terrenal, pues se confirmó la noticia de su fallecimiento durante la tarde, cuando las redes sociales se inundaron de lamentos. 

Fue el también músico Carlos Cuevas que confirmó el deceso del famoso, a quien describió como su gran amigo, y uno de los artistas más excepcionales del país. 

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México, Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD.” publicó Carlos Cuevas. 

Benjamin Correa, mejor conocido como “Chamin Correa” es  también catalogado como “El requinto de oro”, al dominar con mucho esplendor la guitarra, y siendo el responsable de hacer grandes arreglos en la música mexicana, sobre todo en boleros. 

“Reloj deten tu camino, porque mi vida se acaba” es una de las frases más icónicas cantadas por Chamin Correa, perteneciente a la pieza “El Reloj”, y con la que muchos artistas se están despidiendo del músico. 

Chamin Correa había trabajado durante varios años a lado del rey del bolero Lucho Gatica, quien tambien fallecio a la edad de 90 años en noviembre del 2018. 

Chamin Correa también formó parte del trio “Los tres caballeros” grupo con el que destacó música como “El reloj” y “La Barca” que se hicieron icónicas gracias a estos músicos. 

A traves de Twitter comenzaron a darse las muestras de cariño y lamento para la familia del fallecido, y “Chamin Correa” se convirtió en tendencia número uno rápidamente, provocando que decenas de personas recordarán al maestro con mucho respeto. 

Te puede interesar: Julio Preciado luchará por su vida en las próximas 72 horas

“Se fué mi amigo Chamín Correa, leyenda del bolero y figura histórica indispensable en el movimiento de los grandes tríos. México pierde a un grande”, se lee en el twitter de Rodrigo de la Cadena.

Siguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Temas

Comentarios