Espectáculos

Muere el músico Johnny Pacheco, un gran ídolo de la salsa

Muere el músico Johnny Pacheco, un gran ídolo de la salsa

Confirman el fallecimiento del músico Johnny Pacheco, conocido como “el zorro de plata” en el mundo de la salsa.

Por Ana Domingo

16/02/2021 08:40

Mediante una publicación en redes sociales, se confirmó el lamentable fallecimiento del músico y gran ídolo de la salsa Johnny Pacheco, conocido también como “el zorro de plata”, a sus 85 años de edad.

De acuerdo a los informes de su esposa, Cuqui Pacheco, el músico ya había presentado varias complicaciones en su salud a causa de una fuerte pulmonía, la que aparentemente terminó por ocasionarle la muerte.

Recordemos que Johnny Pacheco fue integrante original de la Fania All-Stars, trabajando de la mano con grandes expositores de la música salsa como Ruben Blades, Larry Harlow, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe y Ray Barretto.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde”

Fue parte del comunicado compartido por su esposa, donde también agradeció todas las oraciones y el amor que recibió este querido músico a lo largo de su carrera artística y los últimos años de su vida.

Fallece el músico Johnny Pacheco

Por su parte Fania Records también compartió un emotivo mensaje hacia Johnny Pacheco, a quien señaló como uno de los ‘padres de la salsa’, pues su trabajo fue pieza fundamental en el origen de este género musical.

Fallece el músico Johnny Pacheco

Nacido en la república dominicana, Juan Zacarías Pacheco Knipping fue acreedor a diversos premios y reconocimientos dentro de la industria, logrando dejar un importante legado musical de más de 150 canciones, incluyendo clásicos como “La dicha mía”, “Quítate tú pa’ ponerme yo”, “El faisán” y “El rey de la puntualidad”.

Cabe mencionar que hasta el momento es la única información que se tiene acerca del fallecimiento de Johnny Pacheco, por lo que en La Verdad Noticias estaremos al pendiente de cualquier otro dato que pudiera surgir sobre este lamentable incidente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Temas