Secciones
Muere el famoso cantante sabanero, Miguel Durán Junior, a los 48 años
Espectáculos

Muere el famoso cantante sabanero, Miguel Durán Junior, a los 48 años

Luto en en el vallenato tras la lamentable muerte del cantante Miguel Durán Junior famoso en toda Colombia por el tema 'La camisa rayá' y 'Parrandero Organizado'.

por LaVerdad

Muere el famoso cantante sabanero, Miguel Durán Junior, a los 48 años

Muere el famoso cantante sabanero, Miguel Durán Junior, a los 48 años

Con 48 años de edad, el cantante de más jóvenes del folclor sabanero, Miguel Antonio Durán Benítez, murió por complicaciones derivadas a la infección de una bacteria.

De acuerdo con los medios locales, Durán Benítez recientemente había superado el Covid-19 en una clínica de Sincelejo, donde había estado internado por unos 45 días internado.

Era hijo del legendario maestro del folclor Alejandro Durán y conocido ampliamente como Miguel Durán Junior y se catapultó como autor e intérprete con su más grande éxito musical ‘La camisa rayá’.

Miguel Durán Junior muere a sus 48 años

Según el testimonio de sus familiares tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue trasladado a una clínica de rehabilitación para culminar su recuperación física tras padecer el coronvirus, pero fue en ese lugar donde nuevamente decayó y su estado de salud se complicó nuevamente debido a una bacteria.

El pasado 30 de agosto el cantante Miguel Durán Junior fue recluido en la UCI de la Clínica Salud Social donde finalmente falleció.

"A la clínica donde se llevó para terminar su rehabilitación adquirió una bacteria. Lo sacamos de allí y decidimos internarlo en la Clínica Salud Social, pero nada no se pudo hacer el milagro", dijo José Luis Durán, hermano del artista.

Miguel Durán Junior deja una hija de 17 años.
Después de una lucha para ganarle la batalla a la muerte en tiempos de coronavirus, murió Miguel Durán Junior en la clínica Salud Social de Sincelejo a causa de una bacteria.

El ingenio del compositor y cantante se apagó a las 02:30 horas del jueves, después de sufrir varios paros respiratorios, dejando un legado de canciones como El Bolsillo Pelao’ El Pobre Migue, El acetaminofén, la llevo tatuada y la última de ellas ‘La Pandemia’, cuyo contenido musical hacía referencia del cuidado personal que debía tenerse para no contagiarse del coronavirus.

Te puede interesar: Canto por Colombia, artistas se reúnen para mostrar su repudio por las masacres

Oriundo de Caucasia (Antioquia), pero radicado en Sincelejo desde su infancia, el último juglar sabanero joven, deja una hija de 17 años y un gran vacío en la música y el folclor sabanero de los departamentos de Sucre y Bolívar pues por sus venas corría la esencia de los grandes juglares de otrora, porque componía, cantaba y tocaba el acordeón.

Temas

Comentarios