Secciones
Muere el famoso actor, Michael Lonsdale, quien interpretó al villano en James Bond
Espectáculos

Muere el famoso actor, Michael Lonsdale, quien interpretó al villano en James Bond

A la edad de 89 años muere el actor Michael Lonsdale, famoso por interpretar al villano Hugo Drax en James Bond “Moonraker”.

por LaVerdad

Muere el famoso actor, Michael Lonsdale, quien interpretó al villano en James Bond

Muere el famoso actor, Michael Lonsdale, quien interpretó al villano en James Bond

Con 89 muere Michael Lonsdale, actor francés con una amplia carrera cinematográfica y teatral, más reconocido como el villano junto a James Bond en "Moonraker", informó su agente a la AFP.

Michael Lonsdale, que era bilingüe, obtuvo más de 200 papeles en ambos idiomas durante una carrera de seis décadas que también incluyó numerosas presentaciones en televisión y radio.

Con su voz sedosa pero imponente y con una perilla distintiva, Michael Lonsdale a menudo ofrecía actuaciones memorables que se quedaron en la memoria de los espectadores incluso cuando solo en papeles menores.

Michael Lonsdale nació en París y murió en su casa de su ciudad natal.
Culminó su larga trayectoria cinematográfica, en 2012, con 'Gebo y la sombra', de Manoel de Oliveira, con Jeanne Moreau y Claudia Cardinale.

Michael Lonsdale muere en París

Este lunes el encargado de dar a conocer su fallecimiento, fue su agente, Olivier Loiseau, dijo que había muerto en su casa de París, la ciudad donde nació el 24 de mayo de 1931, de un militar inglés y una madre francesa.

Su infancia la transcurrió en Marruecos y posteriormente, Lonsdale, comenzó a trabajar en el teatro en los años 50, aunque no tardó en introducirse en el cine, donde protagonizó grandes producciones internacionales como "El nombre de la rosa", de Jean-Jacques Annaud y James Bond.

La primera vez que el actor frances estuvo frente a las cámaras fue en 1962 de la mano de Orson Welles en 'El Proceso', donde interpretó a un sacerdote en la adaptación de la novela de Franz Kafka con Anthony Perkins y Romy Schneider.

Podría decirse que lo más destacado de su carrera llegó cuando interpretó a un monje trapense en "Of Gods and Men" en 2010.

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de siete monjes franceses que fueron asesinados después de ser secuestrados de su monasterio en Argelia en 1996 durante la guerra civil del país, de hecho por dicho papel Lonsdale ganó su primer y único premio César, la versión francesa de los Oscar, al mejor actor de reparto en 2011.

Te puede interesar: James Bond: ¿Por qué NUNCA podrá ser mujer?

Sin embargo, para millones de personas fue el sádico industrial Hugo Drax en la película de Bond de 1979 "Moonraker" protagonizada por Roger Moore, con un plan para destruir la población de la Tierra con gas nervioso mientras escapaba al espacio.

Temas

Comentarios