Espectáculos

Muere el actor Miguel Palmer a causa de un infarto

Muere el actor Miguel Palmer a causa de un infarto

Muere el actor Miguel Palmer a causa de un infarto

Miguel Palmer tuvo una prolífica carrera en la actuación, principalmente en telenovelas de Televisa.

Por Raúl Luna

18/10/2021 05:29

Miguel Palmer murió este lunes 18 de octubre de 2021 a causa de un infarto, tras siete meses de convalecencia.

La causa de muerte del reconocido actor fue confirmada por su hija, Valeria Palmer, quien había estado con él durante los meses anteriores, cuidando de él y pidiendo ayuda en redes sociales.

En las últimas semanas se dio a conocer que Valeria había solicitado con urgencia donadores de sangre para una operación de emergencia a la que Miguel Palmer fue sometido.

Dolorosos meses finales

Miguel Palmer y su hija, Valeria.

Desde abril de este año, diversos medios dieron a conocer que Miguel Palmer estaba presentando problemas de salud, por lo que requería donaciones de sangre.

En agosto, su hija Valeria explicó que el actor de 78 años fue víctima de maltratos en el hospital en el que fue internado en abril, luego de que fue encontrado con una seria desnutrición y en descuido.

Valeria explicó en el programa Ventaneando que su padre fue víctima del personal del hospital, quienes lo amarraban a su cama en lugar de atenderlo, tras haber sufrido varios infartos cerebrales, desnutrición y otras condiciones severas meses atrás.

¿Quién fue Miguel Palmer?

Palmer en la telenovela "Marimar".

Miguel Palmer, cuyo nombre real era Miguel Ángel Palomera Gonzali, nació en Villahermosa Tabasco en 1942 y descubrió su vocación para la actuación a los 17 años.

A esa edad trabajó en su primera radionovela, y antes de cumplir la mayoría de edad se casó con una doctora, madre de un hijo que perdió la vida antes de nacer, tras lo cual la pareja se divorció.

Según El Universal, Miguel aceptó estudiar medicina para que sus padres le permitieran viajar a la Ciudad de México, donde cumpliría su sueño de ser actor en teatro, cine y televisión, dando inicio a su larga y exitosa carrera.

Miguel Palmer es conocido por sus papeles en telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Bodas de odio” (con Christian Bach de pareja),  “Senda de Gloria” o “El maleficio”. SU último trabajo fue en 2014 en la serie “Señora de Acero”, en donde dio vida al personaje de José.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.