Secciones
Espectáculos

Muere a los 91 años Hugh Hefner fundador de Playboy

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Los Ángeles, Estados Unidos.- Muere a los 91 años Hugh Hefner fundador de Playboy, el día de hoy perdió la vida según el informe de la familia el carismático empresario del entretenimiento para adultos pasó sus últimos días con su familia. Falleció por causas naturales a los 91 años en su casa de Los Ángeles.

Hace minutos, la cuentan oficial de "Playboy" confirmó en Twitter el deceso del carismático empresario del entretenimiento para adultos.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, Illinois. En 1953 fundaría una de las publicaciones íconos del siglo XX: "Playboy", la cual vendería millones de ejemplares a nivel mundial. Hefner se hizo mundialmente famoso cuando salió el primer número de Playboy, en diciembre de 1953, con Marilyn Monroe desnuda. Ese año, Hefner lanzó la empresa Playboy Enterprises, Inc. Construyó todo un emporio mediático en medio de las décadas de la revolución sexual y cultural en Estados Unidos. Hugh Hefner rompió tabúes sexuales mientras que los Estados Unidos se recuperaba de la segunda guerra mundial y conquistó el mundo con sus famosas conejitas y su famosa mansión. La revista fue un icono cultural en tiempos de la revolución sexual, un campo de batalla moral y una fábrica de estrellas eróticas sinigual. Su logotipo del conejito y sus célebres fotografías al desnudo se imprimieron indeleblemente en la cultura pop del siglo XX e inicios del XXI. Q.E.P.D. Hugh Hefner fundador de Playboy.    

Comentarios

Te puede interesar