Secciones
Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad
Espectáculos

Muere Vicente Fernández a los 81 años

El día de hoy se dio a conocer que Vicente Fernández murió a los 81 años de edad.

por ValeriaOrtega

Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad

Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad

Vicente Fernández murió el día de hoy a sus 81 años, según la información difundida por diferentes medios de comunicación. El cantante de música ranchera fue hospitalizado de emergencia ya que sufrió un accidente en las cervicales cuando se encontraba en su rancho "Los tres potrillos".

Cabe destacar que hace varios meses, el papá de Alejandro Fernández también había sido hospitalizado por una infección en las vías urinarias sin embargo todos pensaban y especulaban que se trataba de Coronavirus.

Es por eso que harto de los rumores, aclaró que no era COVID-19 pero lamentablemente, meses después un accidente lo sorprendería, terminando con su vida, tras largas semanas hospitalizado. 

Vicente Fernández murió en Guadalajara

Antes de su muerte, el interprete de "Por tu maldito amor", compartió una fotografía en su cuenta oficial de Instagram, lanzando un mensaje que alertó a sus fans ya que muchos lo tomaron como la despedida del idolo.

"No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar", dijo.

Rápidamente esta publicación se llenó de saludos y buenos deseos de sus admiradores pero tiempo después se comunicó la triste noticia de su fallecimiento.

Carrera y trayectoria de Vicente Fernández

Vicente Fernández
Carrera y trayectoria de Vicente Fernández

En una larga carrera, Vicente Fernández recibió todos los honores y galardones en el mundo del entretenimiento y más allá. Ganó premios Grammy y Premio Lo Nuestro. Regularmente encabezó las listas de éxitos en Billboard y fue reconocido con premios a su trayectoria, honores del salón de la fama e incluso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Con su característico traje de charro, amplio sombrero y un impecable conjunto de mariachis de acompañamiento, actuó en los escenarios más grandes y prestigiosos del mundo.

Vicente Fernández
Carrera y trayectoria de Vicente Fernández

Llenó el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y la Plaza de Toros de México en el Madison Square Garden de Nueva York y el Radio City Music Hall.

Durante más de 40 años, Vicente Fernández mantuvo su posición como el mejor cantante de México, combinando un rango operístico con un profundo conocimiento de las raíces rurales de la música ranchera.

A lo largo de los años, inspiró a cientos de imitadores, pero ninguno pudo igualar su poder y alcance operísticos. En las docenas de películas mexicanas que protagonizó, Fernández solía interpretar un papel que le sentaba perfectamente: el del orgulloso charro o vaquero mexicano.

Como cantante de clase mundial, Fernández siempre combinaba una musicalidad impecable, canciones provocativas y su gran voz para ofrecer actuaciones inolvidables. Fue y sigue siendo prolífico, influyente y, en última instancia, un jugador crítico responsable de dar forma al crecimiento y desarrollo del género ranchera moderno.

Por su integridad artística, su dedicación incansable y su entusiasmo sin fin, el cantante Vicente Fernández se destacará en los libros de historia como uno de los pioneros fundamentales e influyentes de la música ranchera y una figura destacada en la evolución de la música regional mexicana.

Q.E.P.D. Vicente Fernández, El Charro de Huentitán

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios