Espectáculos

Muere Toni Rodríguez actriz que daba voz a Misato Katsuragi

Toni Rodríguez interpretó a varios personajes

Lamentablemente se ha dado a conocer la muerte de la actriz de doblaje Toni Rodríguez, quien interpretó a varios personajes de películas, animes, entre otros.

Por Alberto Herrera

22/04/2021 02:28

María Antonieta Rodríguez mejor conocida como "Toni", quien  dio voz a múltiples personajes de películas, animes, videojuegos y series de televisión; ha fallecido por causas aún desconocidas hasta el momento.

Fue a través de redes sociales que se informó sobre el fallecimiento de la actriz de doblaje María Antonieta Rodríguez mejor conocida como "Toni", hasta el momento se desconocen las causas del deceso de la actriz de 51 años de edad.

Hay que destacar que esta actriz tenía una trayectoria de más de 20 años, pues comenzó estudiando la carrera de actuación en la Academia de Sylvia Derbez y más tarde logró dar vida a través de su voz a múltiples personajes.

La trayectoria de Toni Rodríguez

Toni Rodríguez interpretó a varios personajes

El primer de gran relevancia que interpretó y el de mayor duración fue el de Donna Martin de la popular serie Beverly Hills 90210. Posteriormente prestó su voz para otros personajes de varias series de televisión como Cher Horowitz en la serie Despistados y Libby Chessler en la serie Sabrina la Bruja adolescente.

Su carrera y trabajo también se consolidó con otros personajes de varias películas como es el caso de Nakoma en Pocahontas, Úrsusla en George de la Selva, Perdita en los 101 dálmatas, así como Anastasia Tremaine, una de las hermanastras de La Cenicienta.

Por si fuera poco participó entre otras cintas que la llevaron a ser una de las actrices de doblaje más reconocidas en México, pues en el ámbito del anime fue muy reconocida su participación para darle voz al personaje de Misato Katsuragi en la serie Neon Genesis Evangelion.

De hecho la participación de Toni Rodríguez es una de los más recordadas en el mundo del anime, aunque no fue su único trabajo pues también le dio voz a Kiyomi Takada de la famosa serie Death Note, así como a Vivivian Wong en Yu-Gi. Oh!, e incluso realizó varios doblajes para diversas series de Pokemon.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.