Secciones
Espectáculos

Muere Roy Dotrice de Game of Thrones a los 94 años

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Muere Roy Dotrice de Game of Thrones a los 94 años. Este día una triste noticia sacude a todos, principalmente al equipo de Game of Thrones y sus fans.Pues hoy perdieron a uno de sus integrantes, el actor Roy Dotrice.

Muere Roy Dotrice de Game of Thrones

De acuerdo con el medio The Sun, muere Roy Dotrice de Game of Thrones a los 94 años.Es reconocido por una de sus últimas apariciones en Game of Thrones como Hallyne el Piromante.Además de que narró los audiolibros de la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin.

Indican que Roy Dotrice murió "tranquilamente, rodeado de su familia, con sus tres hijas, sus nietos y su biznieto".

A lo largo de su carrera, el intérprete se llevó un premio Tony, un BAFTA y un Drama Desk Award por diversos proyectos.

Gracias a su narración, el libro Canción de hielo y fuego, logró un Récord Guinness en 2004, por alcanzar el mayor número de personajes interpretados en audio: fueron 224.

También hizo de "Balor en Hellboy II: El ejército dorado", al reverendo Thomas Cheever en "La letra escarlata" y a Leopold Mozart en "Amadeus", entre otros roles.

antes de ser actor, Roy Dotrice sirvió a la Real Fuerza Aérea Británica en la Segunda Guerra Mundial.

Fue operador de radio y artillero durante este momento de su vida su avión fue atacado y él estuvo encerrado como prisionero de guerra.

Roy Dotrice estuvo casado con Kay Newman, una actriz de televisión y teatro, desde 1947 hasta su muerte en 2007. Tuvieron tres hijas: Michele , Yvette y Karen.

Comentarios