Espectáculos

Monopoly de “Attack on Titan” es la sensación en redes sociales (FOTOS)

Monopoly de “Attack on Titan” es la sensación en redes sociales (FOTOS)

Los fanáticos de Attack on Titan pueden alegrarse ahora que tienen su propio juego de Monopoly; con el que revives lo mejor del anime.

Por La Verdad

01/09/2020 02:52

De todos los juegos de mesa que han existido, probablemente no haya ninguno más conocido que Monopoly. A lo largo de los años, el juego ha hecho mucho para mantenerse actualizado, pero quizás lo más común son los tableros basados en franquicias populares y Attack on Titan ahora es una de ellas.

Estos tableros basados en franquicias populares de anime, manga, cómics o videojuegos, son lo que brinda a los coleccionistas de Monopoly o de una propiedad específica de la cultura pop, un artículo preciado para tener en su estante.

El anime y el manga se han disparado en popularidad en los últimos años, y una de las series más queridas que ha contribuido a ese crecimiento es Attack on Titan de Hajime Isayama. La franquicia ahora tiene su propio conjunto de Monopoly y los fanáticos deben actuar rápido si quieren tenerlo en sus manos.

Monopoly de Attack on Titan

Foto: Monopoly

Si bien la primera versión oficial publicada de Monopoly fue lanzada en 1935 por Parker Brothers, la historia del juego en realidad se remonta un poco más atrás. El juego se basa en un juego anterior de 1903 conocido como The Landlord's Game,  creado por Lizzie Magie, antes de ser adaptado al juego conocido y amado en todo el mundo hoy.

Ahora propiedad de Hasbro, Monopoly ha crecido en innumerables iteraciones diferentes, incluso rompiendo su tablero físico y llegando al mundo virtual a través de los videojuegos. La serie ha creado un suministro interminable de tableros basados en propiedades con licencia; de Star Wars a Spider-Man y ahora a Shingeki no Kyojin.

Especificaciones: Monopoly Attack on Titan

Foto: Monopoly "Shingeki no Kyojin"

El tablero es un espectáculo digno de contemplar, con una imagen de Eren Jaeger de pie sobre un Titán Colosal mientras se coloca sobre el muro de la ciudad en llamas de abajo.

Incluso la caja en la que viene es hermosa, con los escudos de los diferentes escuadrones militares: el Cuerpo de Entrenamiento, la Guarnición, el Cuerpo de Inspección y la Brigada de Policía Militar.

Reemplazando las piezas tradicionales de Monopoly, hay seis fichas de juego de metal personalizadas específicas del universo de Shingeki no Kyojin, que incluyen equipo de movilidad omnidireccional, collar de llave, espada, carro de suministros, cañón y pistola de bengalas.

En lugar de las propiedades habituales, este juego presenta diferentes personas, eventos y pancartas de la franquicia, lo que brinda a los jugadores la oportunidad de buscar a sus personajes favoritos.

Las Casas y los Hoteles tradicionales son, en cambio, Secciones de Muro y Puerta Marías personalizadas, mientras que las Cartas de Cofre Comunitario y Oportunidad que ahora se llaman Comando y Tácticas.

Te puede interesar: ANIME: “Attack on Titan” anuncia su temporada final en 2020

Incluso el dinero, el punto principal del juego, se ha reforzado con la temática personalizada de Attack on Titan. Los sets ya están volando de los estantes, tanto físicos como virtuales, por lo que los devotos del anime deben actuar rápido.