Espectáculos

Monarca, la serie de Netflix que te ensañará: Equidad de Género

Monarca, la serie de Netflix que te ensañará: Equidad de Género

La serie original de Netflix, Monarca estará bajo la producción de Salma Hayek y enseñará a la sociedad a ser equitativos.

Por Ruby Perez

30/08/2019 09:42

Monarca es una serie original de Netflix, misma que apuesta todo por y para promover la equidad de género; valor que se ha perdido en diversos países del mundo y que no debe continuar prolongándose ya que afecta directamente a la sociedad; es por ello que la productora Salma Hayek dejará una buena lección de aprendizaje en esta.

Monarca, la serie de Netflix que te ensañará: Equidad de Género

"Ahora que hicimos Monarca nos dimos a la tarea de tratar de construir una serie tomando en cuenta la equidad de género no nada más en el crew, sino desde la silla del director y en el cuarto de guionismo y en diálogos, cosa (última) que suena raro, pero cuando uno cuantica cuánto habla una mujer y un hombre, se da cuenta de cosas".

Fue lo que comentó Fernando Rovzar, quien formó parte del equipo como creador del proyecto; quien también comparó todo lo que se ha vivido en películas infantiles, como la Sirenita.

"Y no es que nosotros escribimos Monarca para llegar a ese número, pero fuimos muy conscientes y creo que el serlo, nos llevó a esa cifra. Nos llevó a tener en la serie, por lo menos en el capítulo uno, el 50/50 en presencia y diálogos".

Monarca, la serie de Netflix que te ensañará: Equidad de Género

De acuerdo a lo que se especificó desde un inicio, la principal intención de esta situación es poner una línea determinante en la equidad de género; pues se les ha inculcado algo muy diferente a las pequeñas que crecieron con las producciones de Disney, donde los diálogos no son nada equitativos.

No cabe duda que la guapa jarocha, Salma Hayek siempre nos sorprende de alguna u otra manera, ya que sus éxitos han trascendido para convertirse en una joven productora con sus propias historias; pues aunque es de origen mexicano sus ideales han estado muy por encima de sus expectativas.

Mira el tráiler de Monarca:

Sigue leyendo: Netflix: novedades y estrenos de septiembre 2019

Monarca será estrenada el próximo 13 de septiembre a través de la plataforma digital de Netflix y todos aquellos que tengan una cuenta, podrán disfrutar de dichos beneficios compartidos mediante la misma.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas