Espectáculos

Miss Universo 2021: Este es el país con más coronas

Miss Universo 2021: Este es el país con más coronas

Con 8 coronas, Estados Unidos es el país con más reconocimientos de belleza; Miss Universo 2021 fue para México, Andrea Meza ganó el certamen.

Por Gabriela Flores

17/05/2021 07:57

Estados Unidos es el país con más coronas de Miss Universo, 8 mujeres de la historia de este país han sido consideradas con las más bellas del mundo, seguido de Venezuela, nación que tiene 7 reconocimientos, pero este 2021, la ganadora fue Andrea Meza, una mujer de 26 años originaria de Chihuahua, México.

El domingo 16 de mayo 70 concursantes competían por ser la sucesora de la entonces reina de belleza, Zozibini Tunzi, ganadora del certamen 2019, quien mantuvo la corona por más tiempo debido a la pandemia de COVID-19 y por ello el certamen no se realizó en 2020.

Cabe resaltar que uno de los premios para la ganadora, es una residencia oficial en la ciudad de Estados Unidos durante su reinado y pese a que hay muchos países que han conseguido la corona, hay algunas naciones que siguen sin lograr por lo menos una.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que una vidente predijo a la ganadora del certamen con una taza de chocolate, hecho que causó mucha curiosidad entre los seguidores del evento.

Andrea Meza gana Miss Universo 2021

Andrea Meza se convritió en Miss Universo la noche del domingo 16 de mayo

En la edición 69, Andrea Meza, la representante de México, fue coronada con la mujer más bella del mundo. El certamen se retrasó un año debido al contagio desenfrenado de la pandemia de COVID-19.

La competencia se llevó a cabo en Hollywood, Florida, exactamente en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino. Mario López y Olivia Culpo, fueron los anfitriones del certamen de belleza más importante del mundo.

Andrea logró vencer a decenas de mujeres que aspiraban a la corona y cuando fue nombrada como la ganadora, sus competidoras estallaron de emoción mientras ella era coronada y hacía la tradicional caminata mientras saludaba.

“Me siento muy honrada de haber sido seleccionada entre otras 73 mujeres increíbles con las que estuvo anoche”.

Meza es alguien que lucha por la igualdad y que según dijo, buscará hacer un buen papel luego de cumplir su sueño.

¿Cuántas coronas tiene México?

México tiene tres coronas de Miss Universo

México tiene ya 3 coronas de Miss Universo y a continuación te diremos quienes son: 

Lupita Jones:  En 1991, en la edición 40 del concurso obtuvo el reconocimiento como la mujer más bella del universo. Su nombre completo es María Guadalupe Jones Haray, originaria de Mexicali, Baja California, tuvo la mayor puntuación en la categoría “Traje de noche” y “Entrevista”, calificaciones que le bastaron para ganar el certamen.

Tras su triunfo, creó el concurso Nuestra Belleza México, con el que varias mexicanas han ido a eventos de talla internacional.

Ximena Navarrete: El 23 de agosto de 2010 se convirtió en la segunda mexicana en llevarse la corona, durante la edición 59 de Miss Universo. 

La modelo originaria de Guadalajara, Jalisco, también ganó en la categoría de “Traje de Noche” cuando desfiló con un vestido rojo diseñado por Benito Santos, en honor al Bicentenario de la Independencia de México.

Fue nominada en “Chica que me quita el sueño” de los Premios Juventud y ganó el premio People en Español por “Mejor nuevo talento” tras protagonizar la novela ‘La Tempestad 0.

Andrea Meza: Es una activista, ingeniera y modelo de 26 años originaria de Chihuahua que desde un principio se perfiló como una de las favoritas para ganar el certamen de belleza.

Es ingeniera de Software por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y es una ferviente activista en la defensa de los derechos de la mujer.

Fue la ganadora del certamen de belleza Mexicana Universal 2020 organizado por Jones para finalmente darle a México el triunfo de Miss Universo 2021.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.