Espectáculos

Miss Birmania iría a la cárcel por denunciar golpe de Estado en Miss Universo

La modelo denunció la situación que vive Birmania en Miss Universo 2021.

Miss Birmania podría ir a la cárcel si regresa a su país, tras denunciar golpe de Estado durante la pasarela de Miss Universo 2021. 

Por Paloma Franco

17/05/2021 10:29

Thuzar Wint Lwin, Miss Birmania, una de las finalistas de Miss Universo 2021 causó controversia, luego de enviar contundente mensaje sobre el golpe de Estado en su país, situación que no fue aceptada por las autoridades, por lo que de regresar a su país natal podría ir a la cárcel.

La modelo hizo pública la amenaza que recibió luego de evidenciar la violencia militar que existe en Birmania, oficialmente República de la Unión de Myanmar, tras el golpe de Estado que sacudió al país asiático.

Fue durante el desfile de trajes típicos de Miss Universo 2021 llevado a cabo el pasado jueves, que la representante de Birmania portó un cartel pidiendo al mundo que “recen por Myanmar”.

Wint Lwin relató para The New York Times que el Ejército anunció “nuevas órdenes de arresto para celebridades y otras personas que han criticado al régimen”.

Miss Birmania teme regresar a su país

Thuzar Wint Lwin en el desfile de trajes típicos de Miss Universo 2021.

La modelo confesó tener miedo de regresar a su país y de ir a la cárcel tras su denuncia en el desfile de Miss Universo 2021, por lo que afirmó que entre sus planes no está regresar por ahora.

La representante de Birmania reveló durante la entrevista para el medio estadounidense que participó de forma activa durante las protestas que se desataron luego del golpe de Estado, portando carteles y donando parte de sus ahorros.

¿Qué pasa en Birmania?

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 1 de febrero estalló un golpe de Estado en este país localizado al al sudeste del continente Asiático. 

El Ejército birmano proclamó el estado de emergencia por un año, además de detener y encarcelar a los dirigentes del Gobierno civil, encabezado por Aung San Suu Kyi, situación que desató una ola de protestas. 

La tensión continúa en el país asiático, por lo que Miss Birmania dijo temer por regresar a casa tras la amenaza que recibió por denunciar el golpe de Estado que vive la nación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas