Espectáculos

“Millonario” de Cartel de Santa es vinculado a proceso por presunto homicidio

El rapero está siendo culpado por presuntamente asesinar a una persona en Nuevo León/Foto: Canal 44

El rapero está siendo culpado por presuntamente asesinar a una persona en Nuevo León/Foto: Canal 44

El rapero mexicano “Millonario” del grupo Cartel de Santa ya ha sido vinculado a proceso tras ser detenido por presunto homicidio.

Por Patricia Montalvo

21/10/2021 09:27

“Millonario”, el rapero cuyo nombre real es César Renato S., quien formó parte de la agrupación mexicana de hip hop Cartel de Santa, ha sido vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tras ser detenido por presunto homicidio.

El artista de 36 años fue encarcelado al norte de México por el supuesto delito de homicidio calificado, por lo que enfrentará este cargo internado en un penal del estado. El juez que lleva el caso fijó el plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria.

Como informamos en La Verdad Noticias, "Millonario" del Cartel de Santa fue detenido hace unos días, después de que fue señalado como el presunto culpable del asesinato de José Guadalupe Jiménez de 29 años; hasta ahora no se han dado más detalles de la investigación.

“Millonario” presuntamente mató a un hombre a golpes

El rapero actualmente se encuentra en prisión/Foto: Diario El Mundo

“Millonario”, conocido por hits musicales como “De la calle soy” y “Casco Maizi” está siendo acusado de asesinar a golpes a José Guadalupe Jiménez el pasado mes de julio en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, hay suficientes pruebas para inculpar a César Renato, por lo cual fue apresado. La polémica sigue a esta agrupación originaria del municipio de Santa Catarina, debido a que hace 10 años Babo, el vocalista de la banda Cartel de Santa, también fue detenido y acusado del homicidio de su compañero Ulises Nayit Buenrostro

Durante esa época, estuvo en prisión menos de un año y salió luego de que su abogado acreditó defensa propia.

¿Por qué el rapero se apoda “Millonario”?

El vocalista no es el único de la banda de hip hop que ha sido culpado de homicidio/Foto: Cultura Colectiva

El rapero que tiene varios temas musicales con Cartel de Santa reveló en una entrevista con el medio La Jornada que su apodo “Millonario” se lo puso él mismo, porque quería volverse tremendamente rico con el rap y que este le había salvado de meterse al narco. 

Incluso César Renato fue nominado a un premio Ariel por su actuación secundaria en la película “Los Jefes”. Pero ahora “Millonario” permanecerá arrestado en Nuevo León, mientras espera la llegada de su juicio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!