Espectáculos

Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix siendo tartamudo

Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix siendo tartamudo

Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix siendo tartamudo

Era conocido como "El Rey del Falsete", "El Falsete de Oro" y "El cantante de Oro" pero era tartamudo, aun así Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix.

Por Yulsi Magaña

15/10/2021 01:08

Si has escuchado “El Pastor” sabes que una de las mejores interpretaciones es "El Falsete de Oro", Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix en una película exitosa. Te dejamos los detalles.

Era conocido también como  "El Rey del falsete" y "El cantante de Oro", pero había nacido con una tartamudez que no le impidió la fama. Miguel Aceves Mejía nació en Estados Unidos el 13 de noviembre de 1915 en medio de la entrada de Francisco Villa y sus tropas a su ciudad natal, por lo que sus padres, Miguel Aceves y Hermínia Mejía, huyeron a El Paso, Texas. 

De niño trabajó como bolero y como vendedor de periódicos porque su padre falleció cuando él tenía 4 años. En la adolescencia, trabajó como ayudante de mecánico en la Ford Motor Company de Chihuahua, de adulto llegó a cantar al lado de la Doña, María Felix.

Miguel Aceves Mejía trayectoria

Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix debido a su facilidad para el canto.

Tenía un cierto grado de tartamudez, Aceves Mejía descubrió su facilidad para el canto, por lo que sus compañeros lo impulsaron a entrar a un concurso que realizaba la empresa; el primer premio era un contrato para trabajar en Monterrey en la XEB. 

Estando en Los Ángeles grabó su primer disco, con el trío Los Porteños pero luego viajó a la Ciudad de México para buscar una oportunidad, y gracias a su talento y gran voz, logró llamar la atención de los directores de la XEW, iniciando en el programa Rumbas y Boleros.

Fueron talento y estilo los que le abrieron las puertas al éxito, llegando a grabar más de 2 mil canciones mientras que su popularidad lo llevó a incursionar en el cine donde realizó más de 60 películas, conociéndose que Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix.

Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix

Uno de sus éxitos es el hecho que Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix.

Sí, Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix, aunque hizo muchas películas como "Que seas feliz" (1956), "Mi niño mi caballo y yo" (1958), "¿Dónde estás corazón?" y "Paloma brava", e incluso trabajar en Argentina y España es recordado por su dueto con la Doña.

Pero antes de compartir el escenario con la diva del cine de oro mexicano, Aceves Mejía estuvo al aldao de figuras de la época como Libertad Lamarque en "Historia de una amor", "Cuatro copas" y "Sabrás que te quiero", y con Luis Aguilar en "Hay ángeles con espuelas" y "Los cinco halcones". También fue pareja en la pantalla de "Flor Silvestre".

  • Miguel Aceves Mejía triunfó con María Félix

Miguel Aceves Mejía fue el hombre que cantó con María Felix y la ocasión más recordada es la interpretación en la "Camelia", donde cantó a dúo con la diva del cine. Pero no fue la única vez que actuó con ella, ya que lo hizo en "Si yo fuera millonario", sin embargo, aunque triunfó en la pantalla grande a su lado, María Felix y Aceves Mejía nunca fueron amigos.

Y es que según él "El Rey del Falsete", en el funeral de Jorge Negrete, esposo de "La Doña", la actriz desairó al cantante y no permitió que le diera el pésame, algo que desconoce por qué sucedió, y aunque volvieron a trabajar juntos en una película la relación sólo fue laboral. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!