Espectáculos

Mía de Armando Manzanero, la canción que cautiva y rompe el corazón

Mía de Armando Manzanero, la canción que cautiva y rompe el corazón

Mía de Armando Manzanero es una de las canciones más conocidas por los intérpretes que la cantaron, como Placido Domingo y Nelson Ned.

Por Yulsi Magaña

11/05/2021 11:59

Siguiendo con las canciones más emblemáticas del cantautor yucateco, en La Verdad Noticias se engalana de hablar de Mía de Armando Manzanero, la canción que cautivó y sigue emocionando a varias generaciones con su impresionante letra.

Y es que “Mía” refleja la pasión que un hombre enamorado, pero no correspondido, puede llegar a sentir ejemplo de ellos es su verso que dice: “Aunque tu vayas por otro camino y que jamás nos ayude el destino, nunca te olvides sigue siendo mía” sin duda llegan al corazón.

Y pese a que fue grabado en dos ocasiones por el mismo cantautor la canción Mía de Armando Manzanero es más bien recordada en la voz del “Pequeño gigante de la canción", Nelson Ned, quien la hizo parte de su álbum “Dedicado A México” de 2005.

Letra completa de “Mía de Armando Manzanero”

Mía ha tenido varias versiones, pero esta es la completa.

Si lo que quieres es saber cuál es la letra completa de la canción Mía, aquí te la dejamos para que la puedas conocer el sentimiento que Armando Manzanero plasmó en ella.

Mía 

Porque jamás dejarás de nombrarme 

Y cuando duermas 

Habrás de soñarme 

Hasta tu misma dirás 

Que eres mía 

Mía

Aunque mañana te liguen otros lazos 

No habrá quien sepa llorar 

En tus brazos 

Nunca te olvides sigue siendo mía

Mía

Aunque tu vayas por otro camino 

Y que jamás nos ayude el destino 

Nunca te olvides sigue siendo mía 

Mía 

Aunque con otro contemples la noche 

Y de alegría hagas un derroche 

Nunca te olvides 

Sigues siendo mía 

Mía

Porque jamás dejarás de nombrarme 

Y cuando duermas 

Habrás de soñarme 

Hasta tu misma dirás 

Que eres mía 

Mía 

Aunque mañana te liguen otros lazos

No habrá quien sepa llorar 

En tus brazos 

Nunca te olvides sigue siendo mía

Datos importantes sobre Mía de Armando Manzanero

El español Placido Domingo llegó a interpretar Mía.

La canción Mía de Armando Manzanero fue lanzada por primera vez como un sencillo de doble cara junto con la canción “Felicidad” en 1969. Pero en 1967 fue incluida por primera vez en un álbum del cantautor llamado “A Mi Amor Con Mi Amor”.

Otra ocasión en la que Armando Manzanero incluyó la canción fue en su álbum de 1990 llamado “Sus 26 grandes boleros”, bajo el género regional mexicano.

Pero “Mía” no solo fue interpretada por Manzanero dado que en 1997, el director de orquesta, productor y compositor español, Placido Domingo la interpretó e incluyó en su álbum “Quiéreme mucho: Placido Domingo canta boleros y más”. Además tanto el mexicano como el español hicieron un dueto con esta canción.

En 2001, Mía de Armando Manzanero recibió una nueva versión al realizar Manzanero dúo con Miguel Bosé el 20 de marzo de ese año, acción que incluyó en el álbum “Duetos de Manzanero”, mientras que en 2006, Bosé también la agregó en su álbum “Papito”.

La canción “Mía” también fue interpretada por El Trío Los Panchos en un LP llamado "El Trío Los Panchos y Armando Manzanero" donde fueron incluidas 11 canciones compuestas por Armando Manzanero.

En este último álbum se incluyeron canciones emblemáticas como "Contigo Aprendí”, “Perdoname”, “Cuando Estoy Contigo”, “Llevatela”, “Quiero para ti”, “Esta Tarde Vi Llover”, “No”, “Adoro”, “La Casa” y “Voy A Pagar La Luz".

Pero no podemos dejar de mencionar que Mía de Armando Manzanero ha sido interpretada en varias ocasiones durante eventos en vivo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas