Secciones
Menudo: Conoce la historia de la fan que murió en uno de sus conciertos
Espectáculos

Menudo: Conoce la historia de la fan que murió en uno de sus conciertos

Conoce la historia de Cecilia Huamán, la fan que murió en uno de los conciertos de Menudo.

por LaVerdad

Menudo: Conoce la historia de la fan que murió en uno de sus conciertos

Menudo: Conoce la historia de la fan que murió en uno de sus conciertos

Recordemos que Menudo se colocó como una de las bandas musicales más exitosas en la década de los ochentas, por lo que esta banda ofreció cientos de conciertos por toda América Latina. Y uno de ellos guarda una desgarradora historia, la muerte de una fan.

A través de “Súbete a mi moto”, la serie biográfica de este grupo musical, es que nos hemos podido enterar de algunos de los momentos más importantes en la historia de Menudo. Y Cecilia Huamán López, definitivamente marcó la historia de esta boyband puertorriqueña.

grupo menudo concierto
Conoce la historia de la fan que murió en un concierto de Menudo

Cecilia Huamán fue una ferviente fan que perdió la vida durante un concierto que ofreció el grupo en Perú en el año 1993; tiempo en el que la banda gozaba de la cúspide de su carrera musical.

La historia de Cecilia Huamán López

Se conoce que Cecilia y sus amigas lograron conseguir las entradas al concierto a través de una promoción en la que juntaban dos tapas de refrescos más 10 nuevos soles peruanos (moneda de Perú). Pues sus padres no tenían para pagar los 20 a 50 dólares que costaba una entrada en ese entonces.

Ese día, el estadio de Lawn Tennis se encontraba totalmente lleno, con un una audiencia aproximada de 5,000 mil jóvenes que habían acudido a ver a los chicos de Menudo: Ricky López, Angelo García, Abel Talamantez, Asheley Ruiz y Adrián Olivares.

La cantidad de asistentes rebasaba la capacidad del estadio y de los elementos de seguridad en el concierto; por lo que al momento en el que los chicos de Menudo subieron al escenario fue cuando inició el verdadero caos.

menudo grupo
Conoce la historia de Cecilia Huamán López

La fan que murió en un concierto de Menudo

Como suele suceder en muchos conciertos, las personas que se encontraban al final empezaron a empujar a los de adelante con el objetivo de avanzar tanto como les fuera posible. Y en ese intento muchos jóvenes quedaron atrapados contra las rejas de contención.

Entre ellos se encontraba Cecilia Huamán de 15 años de edad, quien no pudo escapar entre los cientos de chicas que la empujaban y pasaban por encima sin percatarse. Al final la falta de aire terminó por ocasionarle la muerte.

Te puede interesar ‘Súbete a mi moto’: Menudo reacciona mal a la serie de Amazon ¡no le gustó!

Se sabe que los chicos de Menudo no se enteraron de lo que estaba sucediendo entre su audiencia hasta que bajaron del escenario, cuando les reportaron que una de sus fans había muerto y al menos otras 200 habían resultado heridas.

muerte fan menudo
La fan que murió en un concierto de Menudo

Temas

Comentarios