Espectáculos

Memo Aponte en nuevo ESCÁNDALO: Es expulsado de la Ibero por agresión de género

Memo Aponte en nuevo ESCÁNDALO: Es expulsado de la Ibero por agresión de género/Foto: CDMX

La Universidad Iberoamericana presuntamente expulsó al joven Memo Aponte de sus instalaciones por agresión a una alumna.

Por Patricia Montalvo

05/01/2021 08:24

El actor de doblaje y youtuber Guillermo “Memo” Aponte está protagonizando una nueva polémica en las redes sociales. Después de que la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México informara de la expulsión de un alumno por presunta agresión de género, rápidamente los usuarios señalaron que se trataba del famoso.

Hace varios meses la Ibero realizó una actividad donde las y los alumnos de la institución colocaron tendederos con los nombres de otros alumnos y/o profesores que en algún momento tuvieron conductas de acoso y/o agresión. Supuestamente el nombre del actor de doblaje apareció como un acusado.

Ante esto, la Universidad decidió tomar cartas en el asunto y en un comunicado oficial en sus redes sociales, informaron que dicho alumno acusado de agresión de género había sido expulsado de la escuela.

"La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género”, inició el comunicado

“Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género en la Universidad Iberoamericana, tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la Recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que asumió la recomendación”, expresaron.

“El alumno ya fue notificado, por lo que a partir de hoy deja de ser miembro de nuestra comunidad”, aseguraron.

Internautas aplauden la decisión de expulsar a Memo Aponte

Esta no es la primera vez que Aponte está involucrado en escándalos de este tipo. En años anteriores el youtuber ha sido acusado de violación y acoso a varias de sus fans, las cuales la mayoría eran menores de edad.

Sin embargo, Memo Aponte hasta el momento se ha logrado deslindar de todas las acusaciones en su contra. Por lo cual, cientos de internautas aplaudieron la decisión de la Universidad Ibero.

Te recomendamos leer: Memo Aponte vuelve a ser acusado de violación por una menor ¡Escándalo!

Pero el actor de doblaje aún no ha dado declaración alguna sobre esta denuncia y su presunta expulsión de la institución. ¿Crees que Memo Aponte debería ir a la cárcel? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.