Secciones
Mejores parejas lésbicas de la televisión (FOTOS)
Espectáculos

Mejores parejas lésbicas de la televisión (FOTOS)

Ahora que Joy salió del closet, recibió muchos mensajes de apoyo, las Juliantinas dominan el internet y está es una recomendación para un momento inclusivo en la historia. 
 

por AngelBalán

Mejores parejas lésbicas de la televisión (FOTOS)

Mejores parejas lésbicas de la televisión (FOTOS)

La televisión es un lugar mágico en el que se cuentan historias de todo tipo, pero hace unos años esto no sucedía de esta forma pues eran excluidas las parejas lésbicas de la pantalla.

Pero el amor es amor y el tiempo de la inclusión ha llegado, si bien existen series con personajes lésbicos, en México esto no habría sucedido hasta hace un año en el 2018, y la fórmula fue un éxito. 

Sin embargo a pesar de existir ya inclusión en la televisión hoy en día, existen y ha existido censura, como el de Televisa a algunas escenas de las Juliantinas, o el hecho de sacar del aire la serie Glee por parte de TV Azteca. 

Estás son algunas de las parejas más representativas de la comunidad LGBTI, específicamente lesbianas, que han ayudado a entender mejor a las personas en general. 

Pretty Little Liars:

Esta serie que sería la más superficial del conteo supo llevar una temática “less” muy bien contada desde hace casi 10 años. 

‘Emaya’ como se le conoce a esta pareja se construye con Emily (Shay Mitchell) y Maya (Bianca Lawson) sin embargo la tragedia es lo que hace a esta pareja inolvidable. 

Pretty Little Liars.

Glee: 

Sin duda una serie musical que marcó a una generación millennial, y de donde surgió el concepto de shipeo, o sea juntar los nombres de una pareja: Klein, Finchell y por supuesto Brittana.

Britana está conformado por Brittany (Heather Morris) y Santana (Naya Rivera), este último personaje se robó el estelar después de que se declarará lesbiana en la temporada dos y desde ese momento sus fandom creció y exigió que se casaran, ¿y que creen? Si pasó.

Glee.

Orange is the New Black: 

Esta serie de Netflix es realmente exitosa y nos muestra la vida carcelaria en donde las reclusas aprenden a sobrevivir y también a amar. 

Sin duda el personaje más poderoso en esta serie es el de Alex (Laura Prepon), quien fuera la ex de la protagonista Piper (Taylor Schilling) y que pareciera complicar las cosas, aunque al transcurso de las temporadas se convierte en la favorita, de esta serie surgirá Roby Rose. 

Orange is the New Black.

Sense 8:

Está es una de las series más incluyentes que existe, y el personaje Nomi (Jamie Clayton) que es una mujer transgénero que tiene una novia, es quien representa mejor la inclusión.

Desde la primer temporada este personaje trascendió y dio poder a la mujer. 

Sense 8.

Grey’s Anatomy: 

Si bien está pareja gay es una de las más largas en pantalla, es también una de las más maduras y de las que más han pasado situaciones difíciles al estar de lleno, en la vida adulta. 

Con un aparente final feliz la pareja constituida por Callie (Sara Ramírez y Arizona (Jessica Capshaw) son una parte de la gran familia de la televisión  que predica inclusión. 

Grey’s Anatomy.

Vis a vis: 

Está también es una serie carcelaria, sin embargo es un contexto totalmente diferente ya que se grabó en Europa, en donde vemos el amor que surge de Rizos (Berta Vázquez) y Maca (Maggie Civantos). 
La historia se desenvuelve alrededor de Maca, cuando llega a una cárcel en donde descubrirá una parte de ella que no conocía. 

Vis a vis.

Amar a Muerte:


De esta Teleserie Mexicana-Americana surgen dos personajes que han acaparado la atención del público, su forma tan sutil y natural han ganado miles de seguidores que apoyan una relación lésbica en un país machista e incluso se pide una serie para ellas. 

Hablamos de Juliantina, el nombre shipeado de dos de sus personajes Juliana (Bárbara López) y Valentina (Macarena Achaga) quienes se robaron la estelaridad de la telenovela y actualmente tienen al fandom más grande de México. 

AMAR A MUERTE.

¿Cuál es tu pareja favorita de este conteo?, comenta que te pareció y a qué otra pareja lesbiana incluirías en un siguiente número.

Temas

  • Espectáculos
  • Pretty Little Liars
  • Glee
  • Orange is the New Black
  • Sense 8
  • Grey’s Anatomy
  • Vis a vis
  • Amar a Muerte
  • Parejas lesbicas
  • Famosas
  • Televisión

Comentarios