Espectáculos

Meghan Markle: La duquesa de Sussex revela que tuvo un aborto espontáneo

Meghan Markle: La duquesa de Sussex revela que tuvo un aborto espontáneo

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, reveló que sufrió un aborto espontáneo en julio de este año, a través del diario The New York Times.

Por La Verdad

25/11/2020 07:01

En un desgarrador ensayo publicado por The New York Times y retomado por La Verdad Noticias, Meghan Markle dijo que la trágica pérdida les había causado a ella y a su esposo, el príncipe Harry, un "dolor insoportable".

Hablando sobre su experiencia, dijo que sabía que estaba perdiendo a su segundo hijo cuando tuvo un calambre mientras le cambiaba el pañal a su hijo Archie. "Me dejé caer con él en mis brazos, tarareando una canción para mantenernos tranquilos”, dijo la duquesa de Sussex.

La duquesa de Sussex sufrió un aborto espontáneo

“Sabía, mientras agarraba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo. Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, húmedos por nuestras lágrimas", agregó.

La realeza también dijo que quería compartir su experiencia para ayudar a otras mujeres con un tema que "muchas personas experimentan pero pocos hablan". Poco después del aborto espontáneo, el duque y la duquesa se embarcaron en una gira por Sudáfrica.

La duquesa reveló que fue la sincera pregunta de un reportero la que la ayudó a sentirse mejor: “‘¿Estás bien?’ me preguntó un periodista. Le respondí con sinceridad, sin saber que lo que decía resonaría en las nuevas mamás y cualquiera que, a su manera, hubiera estado sufriendo en silencio”.

La respuesta de la duquesa ayudó a otras personas

“Mi respuesta improvisada pareció dar permiso a la gente a decir su verdad. Pero no fue responder honestamente lo que más me ayudó, fue la pregunta en sí”, dijo la estadounidense de 39 años.

Meghan Markle también entendió la importancia que representa una simple pregunta para ayudar a levantar el estado de ánimo de una persona que se encuentra transitando un momento difícil.

TE RECOMENDAMOS LEER: Meghan Markle derrocha elegancia con BLAZER y PANTALÓN de cuero

“Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es cuando alguien se preocupa por ti'', finalizó la duquesa.