Secciones
La actriz nacida en Minatitlán, Veracruz retó a la censura de la década de los 70's con su trabajo en el cine de ficheras.
Espectáculos

Meche Carreño, la actriz jarocha que retó a la censura del cine en los 70's

Conoce la historia de Meche Carreño, la actriz veracruzana que retó a la censura del cine mexicano durante la década de los 60's y 70's.

por LuisCisneros

La actriz nacida en Minatitlán, Veracruz retó a la censura de la década de los 70's con su trabajo en el cine de ficheras.

La actriz nacida en Minatitlán, Veracruz retó a la censura de la década de los 70's con su trabajo en el cine de ficheras.

El cine mexicano se ha destacado por ser cuna de talentosos actores pero también ha permitido que el público conozca a celebridades controversiales. Hoy, La Verdad Noticias te hablará acerca de María de las Mercedes Carreño Nava, conocida simplemente en el mundo de la cinematografía de antaño como Meche Carreño.

Nacida un 15 de septiembre de 1947 en Minatitlán, Veracruz, la hoy veterana actriz cautivó a los caballeros por ser una mujer de bellos labios, esbeltas piernas y larga cabellera, además de tener un cuerpo menudito que supo presumir al máximo a través de diminutos monokinis que dejaban muy poco a la imaginación.

Meche Carreño en 'No Hay Cruces en el Mar' // Instagram
La actriz jarocha derrochó sensualidad a lo largo de su extensa trayectoria cinematográfica.

Graduada de la Academia de Actuación de Andrés Soler, la estrella jarocha incursionó en la industria del entretenimiento a finales de la década de los 60’s con El hombre y su máscara, una puesta en escena donde colaboró con Carlos Ancira y con Alejandro Jodorowsky trabajo en un montaje teatral de baja popularidad.

Retó a la censura de la década de los 70's

Tras contraer matrimonio con el empresario y fotógrafo José Lorenzo Zakany Almada, Meche Carreño comienza a cobrar relevancia dentro del cine mexicano. Sin embargo, el detalle que escandalizó a más de uno en aquel entonces es que sus proyectos destacaban por tener audaces desnudos, polémicas tramas llenas de violencia y alta tensión sexual.

Cintas como ‘Damiana y los hombres’ (1967), ‘La sangre enemiga’ (1971), ‘La inocente’ (1972) y ‘La Choca’ (1973), ‘Los perros de Dios’ (1973) y ‘Zona roja’ (1975) la consolidaron como un símbolo sexual del cine azteca durante una época donde la represión y censura se imponían ante una sociedad “mojigata” y conservadora.

En 1975 forma parte de ‘La otra virginidad’, cinta donde Leticia Perdigon desafió a la censura con atrevida fotografía. Su talento y sensualidad le permitió ser reconocida por los Premios Ariel en 2 ocasiones pero a finales de los 70's comienza a tener menos presencia en la pantalla grande, esto debido a la muerte de su segundo esposo y de su hijo.

¿Qué pasó con Meche Carreño?

Meche Carreño // Instagram
Hoy en día, la veterana actriz se dedica al activismo ambiental y uno de sus planes es lanzar un libro para niños.

De acuerdo a información que circula en Internet, Meche Carreño se ha retirado del mundo de la actuación para disfrutar de su vida en Estados Unidos al lado de un nuevo amor. A sus 74 años de edad, la actriz sigue siendo reconocida por importantes festivales de cine y en la actualidad se dedica al activismo ambiental, además de trabajar en literatura para niños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios