Secciones
Mecano ¿Cuál es la INSPIRACIÓN de su canción 7 septiembre
Espectáculos

Mecano: ¿Cuál es la INSPIRACIÓN de su canción 7 septiembre?

Conoce de donde surgió la famosa canción 7 de septiembre del grupo español Mecano, que es tendencia en las redes sociales. 

por La Verdad

Mecano ¿Cuál es la INSPIRACIÓN de su canción 7 septiembre

Mecano ¿Cuál es la INSPIRACIÓN de su canción 7 septiembre

Mecano fue un grupo español de música techno pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión.

Un tema que cree mucha expectación es el de 7 de septiembre, que estuvo incluido en su último disco Aidalai de 1991, el cual salió en medio de rumores de la disolución del grupo por diferencias entre Nacho y Jose María Cano.

Es por eso que hoy es 7 de septiembre, fecha que se volvió tendencia en redes sociales junto a la famosa canción del legendario grupo Mecano, pues a propósito de esta fecha, el grupo musical tiene una famosa canción que lleva por nombre este día.

Lo que muy pocos conocen es lo que hay detrás de este tema que cada siete de septiembre resuena con mayor fuerza, pues la canción fue escrita por Nacho Cano, está retrata nada más y nada menos que la nostalgia que hay detrás de una ruptura amorosa y  fue lanzada un siete de septiembre en el año 1991.

¿Qué inspiró la canción 7 de septiembre de Mecano?

Se ha dicho que este famoso  tema tiene dedicación, ya que Nacho la compuso para la escritora Coloma Fernández, quien fue su pareja por más de ocho años. Nacho Cano y Coloma Fernández se conocieron un 7 de septiembre de 1981 en un bar de Madrid, España, lugar en el que su amor comenzó a florecer.

En diversos medios se ha revelado que  ambos tenían como tradición reunirse cada año en el mismo lugar y el mismo día, incluso después de su separación, en entrevista para Vanity Fair, Coloma Fernández –hace un tiempo– comentó un poco de la historia que hay detrás de esta canción:

Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida.

Nacho Cano y Coloma Fernández se conocieron un 7 de septiembre de 1981
Nacho Cano y Coloma Fernández se conocieron un 7 de septiembre de 1981

TE PUEDE INTERESAR: Mecano tendrá un TRIBUTO en México : “Hija de la Luna”

La escritora también confesó que: Cuando escuché la canción, sabiendo ya que nuestra ruptura era definitiva, supe que no me había equivocado. Y además entendí también que a él le había ocurrido lo mismo.

¿Te gusta la canción 7 de septiembre de Mecano?

Temas

Comentarios