Secciones
Matthew McConaughey reconoce que gracias a “True Detective” ganó el Oscar/Foto: Bolsamania
Espectáculos

Matthew McConaughey reconoce que gracias a “True Detective” ganó el Oscar

Matthew McConaughey dice que la serie limitada de HBO “True Detective” fue "la mejor campaña de los Oscar" que hubo para "Dallas Buyers Club".

por PatriciaMontalvo

Matthew McConaughey reconoce que gracias a “True Detective” ganó el Oscar/Foto: Bolsamania

Matthew McConaughey reconoce que gracias a “True Detective” ganó el Oscar/Foto: Bolsamania

La victoria de Matthew McConaughey en los Oscar 2014 como Mejor Actor no fue una gran sorpresa, ya que ya había ganado los premios Golden Globe y los SAG Awards por la película "Dallas Buyers Club" antes de los Premios de la Academia. 

Además, la extrema transformación física del actor para el papel fue considerada icónica para los votantes del Oscar. 

Aún así, McConaughey tuvo que defenderse de la dura competencia de Leonardo DiCaprio en "El lobo de Wall Street" y Chiwetel Ejiofor en la ganadora de Mejor película “12 años de esclavitud". ¿El secreto de la victoria de McConaughey en el Oscar? "True Detective", tal vez.

En una nueva entrevista con la revista GQ esta semana para promover sus memorias "Greenlights", McConaughey dijo que la primera temporada de "True Detective" fue probablemente la herramienta de campaña más útil durante la carrera por el Oscar por "Dallas Buyers Club". 

Matthew McConaughey le dió un giro a su carrera actoral

McConaughey no solo obtuvo algunas de las mejores críticas de su carrera por "True Detective", sino que su interpretación de Rustin "Rust" Cohle se convirtió quizás en lo más importante de la televisión en la primera mitad de 2014

Los memes de Rust Cohle dominaron las redes sociales, mientras que McConaughey líneas como "el tiempo es un círculo plano" se grabaron en los libros de historia de la televisión.

La primera temporada de "True Detective" se desarrolló del 14 de enero al 9 de marzo, que fue aproximadamente la duración total de la temporada de los Oscar 2014. 

El espectáculo se estrenó pocos días antes de que se anunciara la nominación al Oscar de McConaughey el 16 de enero, lo que significó que la totalidad de la votación del Oscar se llevó a cabo a medida que la aclamación de "True Detective" y el entusiasmo por la actuación de McConaughey crecían semanalmente. 

El doble golpe de "True Detective" y "Dallas Buyers Club" fue el pico del "McConaissance", que el actor le dijo a GQ que oficialmente terminó.

"Yo diría que eso fue todo", dijo McConaughey. “¿Podría haber otra carrera y otro nombre, algo lírico, divertido y fácil de decir, que sale de los labios así y tiene un poco de rima y razón? Tal vez. Durante la carrera del 'Dallas Buyers Club', tenías 'True Detective' en tu sala de estar todas las semanas. Para hablar de esto libremente, 'True Detective' fue el mejor activista para el 'Dallas Buyers Club' que hubo".

McConaughey siguió a su Oscar de "Dallas Buyers Club" con una nominación al Emmy por "True Detective". En los últimos años, películas de McConaughey como "The Dark Tower", "Gold" y "Serenity" han caído en picada con la crítica y la taquilla. El actor reveló que ha leído durante mucho tiempo todas sus críticas, incluso las malas.

Matthew fue elogiado por su participación en la cinta de 2014 'Dallas Buyers Club'.
Matthew fue elogiado por su participación en la cinta de 2014 "Dallas Buyers Club". De igual manera, su compañero de reparto Jared Leto también ganó un Oscar por su papel en la exitosa y polémica película/Foto: Hollywood Reporter

“Hice un ejercicio hace unos ocho años. Hice que mis publicistas recopilaran todas las críticas negativas. Y era un cuaderno grueso. Y pasé y me senté con todos ellos”, dijo McConaughey. 

“Lo que noté fue que había algunas personas a las que podía decir desde la primera oración que el snark estaba en alto. Yo no les agradaba. Esta cosa iba a ser negativa incluso antes de que vieran la película. Estaban en mi lugar”, reveló.

McConaughey continuó: “Pero luego también vi críticas que fueron muy constructivas y pensé: 'Este periodista tiene razón. Lo que estaba tratando de hacer no se tradujo. Déjame volver y mirar eso. ¿Sabes que? Estoy de acuerdo con ellas. Sí, perdí esa marca'. Ahora, trato de encontrar las mismas cosas en las cosas buenas". 

También te puede interesar: Matthew McConaughey RECHAZÓ oferta millonaria para hacer otra comedia romántica

¿Crees que McConaughey podría volver a ser nominado para un Oscar?, ¿Ya viste la serie True Detective? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Temas

Comentarios