Espectáculos

Marvel presenta en redes sociales al primer Capitán América indígena

Marvel apuesta por la inclusión una vez más.

Marvel sigue apostando por la inclusión; ahora presenta en redes sociales un nuevo cómic con un Capitán América indígena.

Por La Verdad

07/05/2021 09:14

Marvel sigue con la intención de ser inclusivo en sus futuros proyectos, es por ello que a través de sus redes sociales oficiales ha dado a conocer que la saga The United States of Captain America introducirá a un nuevo personaje: El primer Capitán América indígena.

De acuerdo a la información revelada, misma que La Verdad Noticias trae para ti, este nuevo personaje de nombre Joe Gomez tendrá una historia escrita por Darcie Little Badger, quien forma parte del grupo apache Lipán, y será diseñado por el artista David Cutler, quien es miembro de la Primera Nación de Qalipu.

Marvel apuesta por la inclusión al presentar dos nuevos Capitanes América: Uno gay y el otro indígena.

Asimismo, la tercera entrega de The United States of Captain America presentará a Aaron Fisher como el primer Capitán América gay, quien supondrá la puesta de largo de Joe Gomez, un miembro de la tribu Kickapoo. De acuerdo a la historia, Joe ayudará a Steve Rogers y Sam Wilson después de que un ladrón robe su preciado escudo.

Al respecto, Little Badger explicó que Joe Gomez es un obrero de construcción que usa sus habilidades para ayudar a acabar con la destrucción tras los ataques de extraterrestres o villanos. Además le encanta ayudar a su comunidad y no cobra a los ancianos de la tribu,

"Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas", comentó la escritora Darcie Little Badger. Por su parte, David Cutler dijo que crear un personaje indígena para Marvel es importante para él.

¿Cuándo debutará el Capitán América indígena?

Captain America of the Kickapoo es el nuevo personaje de Marvel.

El primer tomo de ‘The United States of Captain America’ saldrá a la venta el próximo mes de junio, pero el diseño de Joe Gomez ya ha sido revelado con el anuncio de su llegada al mundo de los cómics de Marvel en las redes sociales. Las primeras imágenes del Capitán América indígena se han viralizado por todo Internet.

Sin embargo algunos cibernautas comentaron que el hecho de lanzar un Capitán América indigena era innecesario, mientras que otros aplaudieron la inclusión de Marvel.

¿Te gusta la idea de un Capitán América indígena?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales

Lee también

Temas