Espectáculos

Marvel casi pierde a Kevin Feige por no permitir la inclusión de personajes LGBT

Marvel casi pierde a Kevin Feige por no permitir la inclusión de personajes LGBT

Marvel casi pierde a Kevin Feige por no permitir la inclusión de personajes LGBT

Marvel estuvo a perder a Kevin Feige como presidente del estudio por la falta de personajes LGBT en el MCU, según reveló Mark Ruffalo

Por La Verdad

22/02/2020 10:30

Marvel no ha satisfecho las peticiones de sus fans para la inclusión de personajes LGBT y estuvo a punto de costarle a su presidente del estudio, Kevin Feige, según reveló el propio Mark Ruffalo quien da vida a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Personajes más inclusivos de Marvel

De acuerdo a Mark Ruffalo, Kevin Feige . quien fue elegido presidente de Marvel Studios hace apenas un año - había luchado por la inclusión de más personajes femeninos y LGBT en las cintas del Universo Marvel pero Disney - actual dueño de Marvel -, así como su propio estudio no estaban de acuerdo con ese hecho, por lo que estuvo a punto de abandonar la empresa. 

Kevin Feige pensaba renunciar a Marvel Studios en 2012, cuando la empresa apenas se consolidaba gracias al éxito de “Los Vengadores”, ya que le fueron negadas sus peticiones para incluir personajes femeninos, de color (desde hispanos hasta afroamericanos) y de la comunidad LGBT.

“Ése fue el punto de inflexión para Marvel. Porque Kevin quería superhéroes negros, mujeres superhéroes, superhéroes LGBT. Él cambió todo el universo Marvel. Ahora tenemos superhéroes homosexuales, tenemos superhéroes negros, tenemos superhéroes femeninos: Scarlett Johansson tiene su película, tenemos a la Capitana Marvel, están haciendo She Hulk. Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo en ese nivel”, explicó Mark Ruffalo.

Kevin Feige logra cambiar a Marvel 

La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel dará inicio con el estreno de “Black Widow” el 1ª de mayo, la cual será más inclusiva e incorporará más personajes miembros de la comunidad LGBT, femeninos y de color, tanto en papeles secundarios como protagonista, según ha anunciado Kevin Feige. 

También te puede interesar: Thor: Love and Thunder sería más abierta a la comunidad LGBT según Taika Waititi

¿Te gustaría que Marvel sea más inclusivo?

Si, sería genial 0%
No realmente 0%

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones